W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas presenta su uniforme

Rebaño Sagrado estrena piel; destaca que realizó diseños diferentes para los hombres y las mujeres.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas presenta su uniforme
Cristian De MarchenaMexsport

Parece un detalle menor, pero no lo es. En realidad, se trata de un gran paso rumbo a la inclusión e igualdad: Chivas presentó la noche de este miércoles los uniformes no sólo de hombres, sino también el de mujeres. Y no es que se tratara de la misma camiseta portado por ambos equipos. Esta vez el diseño de las camisas es completamente distinto.

Se trata de la primera vez que ocurre esto y, como es natural, ha sido motivo de orgullo sobre todo para el equipo femenil. En el escenario, una réplica de La Minerva, aparecieron futbolistas hombres y mujeres. Cada uno con sus distintas pieles, de local y de visita, diseños que aparecen juntos por primera vez, aunque ya se conocieran previamente.

Quizá por eso, el evento es sumamente breve. Cuando cae la cortina, ya están ahí los jugadores, posan con las indumentarias presentadas durante algunos segundos y fin de la historia. El uniforme del cuadro varonil se había filtrado semanas atrás. Es polémico por cambiar la tradición de las franjas: presenta una roja al centro, gruesa y después a los lados se hacen más delgadas, mientras que las blancas crecen.

La camiseta de las damas presenta franjas más tradicionales. Incluso, ha tenido mejor recepción entre los aficionados del Rebaño Sagrado. Y ellas lo portan con orgullo, ya no tendrán que usar el mismo diseño de los hombres. Ahora tienen el propio y prometen defenderlo. “Es una responsabilidad y también una alegría que tengamos nuestra propia camiseta”, explica Norma Palafox.

Chivas presenta su uniforme
Ampliar
Chivas presenta su uniformeCristian De MarchenaMexsport

Así, el Rebaño Sagrado ha mostrado a sus hombres y mujeres con las nuevas camisetas. En un evento breve, a un costado del Estadio Akron, pero que da lugar, por primera vez, tanto al equipo varonil como al femenil.

Chivas presenta su uniforme
Ampliar
Chivas presenta su uniformeCristian De MarchenaMexsport