MÉXICO VS ESTADOS UNIDOS

Los grandes triunfo de México sobre USA en el deporte

Mundial Fútbol Americano Sub-19 2018

La victoria más reciente ocurrió durante el Mundial de Fútbol Americano Sub-19 en Ciudad Universitaria. Tras dos humillantes derrotas en el pasado, México consiguió la revancha por un contundente marcador de 33-6.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

Lorena Ochoa

La mejor golfista en la historia del país se retiró en 2010, su último título fue el Navistar LPGA Classic, mismo que conquistó en 2009. Para levantar el trofeo, debió superar a la joven promesa del golf estadounidense y mundial, Michelle Wie. Ochoa venció a la prodigio de 18 años por cuatro golpes.

Foto: GABRIEL ROUX MEXSPORT

Actualizado:

México vs Estados Unidos, 2016

Tras una racha negativa de derrotas consecutivas en suelo estadounidense, en Noviembre de 2016, México logró romper la maldición del 2-0 y derrotó a los gringos en Columbus por marcador de dos goles contra uno, con anotaciones de Miguel Layún y Rafael Márquez.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Fernando Valenzuela, Serie Mundial 1981

El Toro sorprendió a más de uno durante su temporada de novato en 1981, misma en la que alcanzó su única Serie Mundial. En aquella edición del Clásico de Otoño, Valenzuela enfrentó a uno de los equipos más identificados con la cultura estadounidense, los Yankees de Nueva York. El lanzador mexicano abrió el tercer juego con una actuación de nueve entradas y la victoria.

Foto:

Actualizado:

Julio César Chávez

Chávez enfrentó a Meldrick Taylor en 1990, siendo una de sus batallas más difíciles sobre el ring. El gran campeón mexicano se encontraba cerca de la derrota, pero en los últimos segundos, consiguió hacer el daño suficiente para noquear al estadounidense.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Clásico Mundial de Béisbol

México ha derrotado a Estados Unidos dentro del Clásico Mundial de Béisbol en dos oportunidades. La primera en 2006 por marcador de dos carreras contra uno, mientras la segunda ocurrió en 2013 con un 5-2 en la pizarra.

Foto: CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Actualizado:

Eliminatoria FIBA 2018

Durante el encuentro clasificatorio al Mundial de Baloncesto de China 2019, México enfrentó a Estados Unidos en suelo azteca y consiguió su segunda victoria sobre los gringos en su historia. Con Gustavo Ayón sobre la duela, vencieron 78-70 a los siempre favoritos del basketball.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

7 / 7