W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Horas clave en América para fichar un refuerzo en ataque

Antes de viajar a Phoenix, donde se medirán al Manchester United, Miguel Herrera reveló que no descartan fichar a un atacante para suplir las diversas bajas que acumulan.

MéxicoActualizado a
Horas clave en América para fichar un refuerzo en ataque
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Previo al arranque del Apertura 2018, el América sufrió la bajas de Jérémy Ménez por todo el semestre y la de Cecilio Domínguez, quien se perderá de uno a dos meses. Por si fuera poco, las Águilas tendrán que ceder constantemente a Diego Lainez, Carlos Vargas y Jorge Sánchez a las categorías menores de la Selección Mexicana, situación que en las últimas horas ha puesto a trabajar a la directiva para reforzar a la plantilla.

Miguel Herrera, estratega de las Águilas del América, sabe que tendrán un semestre complicado, por lo que reveló que se reunió con Santiago Baños y Mauricio Culebro para analizar la situación de la institución azulcrema.

“América no cerraba ninguna opción, nos la vamos a jugar con jóvenes porque habrá muchos en el equipo. El martes nos sentamos con Santiago Baños y Mauricio Culebro, vimos el calendario del América y por supuesto volteamos a ver el de selecciones, tanto menor como mayor. Diego Lainez, Carlos Vargas y Jorge Sánchez van a tener un año muy apretado de partidos, tenemos que analizar si realmente estamos completos", expresó el estratega americanista antes de viajar a Phoenix, Arizona, donde este jueves se medirán al Manchester United.

"Cabe la posibilidad de buscar otra opción, si hay una muy buena estaremos analizando si la traemos, hay jóvenes interesantes en la cantera y queremos verlos. Tiene que ser delantero y que pueda jugar por toda la zona de adelante, ya sea por derecha, izquierda, en medio, atrás del nueve, buscaremos algo que nos da Lainez, tenemos que buscar a alguien que nos duplique lo que nos da él", puntualizó.

Llegaría esta semana

Santiago Baños, presidente de las Águilas del América, señaló que en caso de contratar a un refuerzo, éste se anunciará entre jueves y viernes para que se incorpore de inmediato al plantel.

“La idea es que en caso de que llegue alguien sea lo más rápido posible y se integre de lleno al plantel a partir de este fin de semana, esperemos que jueves o viernes podamos tener algo más concreto", sentenció el directivo.