Así fue el final de temporada de Luis Miguel, la serie

Llegó el capítulo final de la primera temporada de Luis Miguel, la serie, y con ello, la ventana de resolución para muchos de los enigmas planteados en la narrativa basada en la vida del cantante. No obstante, la confirmación por parte de Netflix sobre el estreno de una segunda parte de la serie, también ha permitido que queden un par de cabos sueltos para responderse posteriormente. Esto sucedió en el final de temporada:

(Alerta de spoiler: A partir de este momento, detalles importantes de la trama serán revelados)

7 cosas que pasaron en este episodio

  • El éxito de Romance
  • La enfermedad de Hugo
  • La discusión con Érika
  • La muerte de Luis Rey
  • La respuesta de el Mossad sobre Marcela
  • El acercamiento con su hija
  • El encuentro de sus padres en Madrid

¿Qué personajes aparecieron en este episodio?

Personaje Actor
Luis Miguel Diego Boneta
Hugo César Bordón
Tito Martín Bello
Luis Rey Óscar Jaenada
Érika Camila Sodi
Jaime Javier Gómez
Abuela Matilde Lola Casamayor
Alex Juanpa Zurita
Marcela Anna Favella
McCluskey César Santa Ana
Rosy Vanessa Bauche

Resumen del capítulo

El último episodio de la temporada comienza con Luis Miguel que llega acelerado y con mucha prisa a las oficinas de WEA. Ahí lo reciben Hugo y McCluskey, quienes intentan espantarlo diciendo que las ventas de su nuevo disco, 'Romance', han sido pésimas, en algo que no pasa de una broma ya que el material ha sido un rotundo éxito en Latinoamérica.

Para celebrarlo, escapa a Acapulco para reunirse con Érika, quien ya lo espera enojada por la verdad sobre su hija oculta. Discuten ya que el cantante niega que la niña sea realmente suya, y Érika se marcha muy decepcionada.

Mientras tanto, en dos escenas paralelas de dos hospitales distintos, Hugo y Luis Rey reciben malas noticias respecto a su salud. El padre de 'el Sol' es diagnosticado con cirrosis por su alcoholismo, mientras que el mánager de 'Mickey' sufre de un cáncer de colon que esconde del cantante para no preocuparlo.

Y es que Hugo se ha convertido en un segundo padre de 'LuisMi', a quien aconseja incluso de la necesidad de acercarse con su hija ya que ha recibido una foto donde es perceptible su gran parecido.

Convencido, en parte por la intención de arreglar las cosas con Érika, Luis Miguel se comunica con la madre de su hija, y promete reunirse con ella tan pronto acabe su cita por Sudamérica en un par de meses.

Se acerca a Érika para pedirle perdón, aunque esta parece estar ya muy cansada de sus mentiras, y le pide un tiempo para pensar ya que dice estar confundida. Se marcha dejando su noviazgo con 'el Sol' pendiendo de un hilo.

Mientras tanto, se abre una ventana a 1986, donde el joven 'Mickey' ya prepara su siguiente gran hit en "Ahora te puedes marchar", además de que ha recibido la noticia de que será el acto principal del festival de Viña del Mar.

Con ese pretexto, Rey viaja a Madrid para encontrarse con Marcela, dejando a su hijo en Chile a pesar del deseo de su madre de verlo. Sin saber de la ausencia de Luis Miguel, Marcela llega a Madrid, donde Rey ya la espera con un plan que ha desarrollado junto a Tito para obligarla a firmar los papeles sobre el siguiente disco del cantante.

Justo cuando se va a revelar lo que pasó en el último encuentro conocido entre Rey y Marcela, la escena se corta y manda de vuelta a 1992, donde el padre de 'LuisMi' llega convaleciente a la puerta de la casa de su madre, tosiendo en demasía y apenas pudiendo caminar.

La abuela Matilde lo encuentra esa misma noche, desmayado, y lo lleva al hospital donde le dicen que no tiene mucho tiempo más de vida, por lo que será necesario que se despida de sus hijos.

'Mickey' está a punto de subir al escenario en Paraguay cuando recibe la noticia y se niega a ver a su padre. Durante el concierto, sin embargo, se le ve desencajado, y tan pronto baja decide ir a Madrid ya que su padre podría confesar de una vez por todas lo que le sucedió a su madre.

Con problemas para poder viajar a España, es sorprendido por Alex en Paraguay, quien llega en un avión privado junto a Jaime y Érika. Arregla las cosas con ella, y viajan a España, donde Rey ha tenido que ser intervenido de emergencia.

Logra salir bien de la operación, y alcanza a despedirse de sus seres queridos, incluyendo a 'Mickey', quien le exige la verdad sobre su madre antes de morir. Le pide perdón a su hijo, y le dice que "él ya sabe en dónde está su madre", siendo esas sus últimas palabras antes de perder los signos vitales.

Luis Miguel sale de la sala muy triste pero también enojado ya que su padre no esclareció nada, y es entonces cuando Hugo lo sorprende con un sobre de el Mossad, quienes han logrado encontrar de una vez por todas el paradero de su madre, terminando así, la primer temporada de Luis Miguel, la serie.

Valoración del episodio

  • 4.5 estrellas

Para seguir al tanto del resto de detalles de la serie, te invitamos a leernos en Tikitakas aquí.