W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Andrés Guardado: "Messi es el mejor de la historia"

El centrocampista mexicano concedió una entrevista a Hristo Stoichkov: "Espero que algún día los hinchas del Betis coreen mi nombre".

MéxicoActualizado a
Messi y Guardado.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El mediocampista mexicano Andrés Guardado se encuentra de vacaciones tras cuajar un buen Mundial con México, eliminado por Brasil en octavos. El jugador del Betis concedió una entrevista al exazulgrana Hristo Stoichkov para la televisión búlgara Code en la que repasó su carrera y el último año como verdiblanco. Un año, entre otras cosas, en el que Messi le hizo en el Benito Villamarín un caño que dio la vuelta al Mundo: "A pesar de eso, decidí encontrarme con él porque mi hijo, Máximo, quería conocerle. Máximo adora el fútbol y no diferencia entre Barcelona, Madrid, Cristiano o Messi".

"Máximo todos los días se cambia de camiseta y un día es el Betis, otro el Madrid, otro el Barça, otro España, México... Le encanta el fútbol y todos los días habla de Cristiano Ronaldo y Messi, los dos grandes de nuestra era, verdaderos monstruos del fútbol. Me pidió conocer a Messi y ése será un gran recuerdo para él con los años. No sé quién fue más feliz en ese momento, si Máximo o yo, porque para mí Messi es el mejor futbolista de la historia. No tuve el placer de ver a todas las figuras importantes, pero para mí el maestro argentino es insuperable", añadió el jugador verdiblanco.

Guardado habla de sus días en Heliópolis: "Llevo un año en Sevilla y puedo decir que estoy satisfecho con aceptar la oferta del Betis. El público es excelente y tanto para lo bueno como para lo malo también es exigente. Nos las arreglamos para sorprender gratamente a los aficionados y tuvimos éxito para entrar en Europa".

"¿Si espero que los hinchas del Betis coreen mi nombre, como los del PSV Eindhoven? Claro. El apoyo del público es lo que mejor motiva al futbolista. Te hace sentir amado y te da alas para jugar incluso por encima de tu nivel habitual. No he sentido un amor como el que me daban los aficionados del PSV aún, sólo en Atlas, al comienzo de mi carrera", continuó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario