W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey 0-1 Necaxa

Necaxa campeón de la Super Copa MX 2018 ante Monterrey

Francisco Córdova fue el único anotador del partido, resultado que se fraguó desde la primera mitad.

MéxicoActualizado a
Necaxa campeón de la SuperCopa MX 2018 ante Monterrey
German AlegriaMEXSPORT

Necaxa se proclamó campeón de A SuperCopa MX 2018 ante Monterrey. Un rayo fue suficiente para que los de Aguascalientes se impusiera al Rayados y así consumara la obtención de la Super Copa MX, un torneo que los necaxistas nunca habían ganando.

El Stubhub Center en Carlson California fue testigo de la batalla entre regios y capitalinos, equipos que en sus banquillos estrenan técnicos para este semestre; Diego Alonso en Rayados y Marcelo Leaño en los hidrocálidos.

Dentro de la primera mitad, la tercera llegada de Necaxa fue la vencida. Francisco Córdova sí fue certero, no como Matías Fernández y Dieter Villalpando, quienes tuvieron sus oportunidades frente a la portería.

Un balón largo de Rubén González al joven de 21 años, quien ganaría la espalda a la zaga rayada para conducir un poco el balón y definir de forma precisa ante Marcelo Barovero, quien no pudo detener la esférica al minuto 24.Tras la anotación hubo pausa para la hidratación y en realidad muy poco que contar en el resto de la primera mitad, solo algunos intentos sin gran peligro por parte de Rodolfo Pizarro.

Francisco Córdova celebra su gol del triunfo con Necaxa ante Monterrey en la Super Copa MX 2018
Ampliar
Francisco Córdova celebra su gol del triunfo con Necaxa ante Monterrey en la Super Copa MX 2018MEXSPORT

En la parte complementaria, los del Cerro de la Silla tomaron la iniciativa, Avilés Hurtado y Alfonso González, querían, pero atacaba sin ideas, la más clara la tuvo el delantero colombiano en un mano a mano contra Hugo González.Con Rayados urgidos, Necaxa tomó muy bien su papel de no desgastarse e intentar liquidar al contragolpe y así generaron varias; Marcelo Allende, Matías Fernández, Luis Gallegos y el propio Córdova se perdieron de hacer el segundo.

La próxima semana inicia la Liga MX, Monterrey visita a Pachuca, mientras que Necaxa recibe a las Águilas del América.