Final | Francia 4-2 Croacia

Adil Rami, de mecánico a campeón del mundo

El defensor galo confesó que hace 12 años su realidad era muy distante a ser integrante del equipo campeón del Mundial; considera llevar su historia al cine.

Moscú
0
Adil Rami, de mecánico a campeón del mundo
FRANCK FIFE AFP

Comienzan a surgir las grandes historias tras la coronación de Francia como campeón del mundo en Rusia 2018. Tal es el caso de Adil Rami, quien reveló que hace unos años su realidad era muy diferente a la que tiene ahora.

"Es difícil entender que estoy en lo más alto, hace 12 años era un mecánico y ahora soy campeón del mundo. Voy a hacer una pelicula de mi historia. Estoy muy feliz, es difícil saber lo que siento", dijo el zaguero galo.

Asimismo, el defensa central de la Selección de Francia dedicó el logro a su patria, que ha sufrido en los últimos meses diferentes ataques terroristas que les ha hecho pasar momentos difíciles a los franceses.

"Tenemos un país que ha sufrido mucho con el terrorismo, era difícil para nosotros y ahora es un gran momento para dar felicidad a nuestra gente", aseveró, Rami.

El jugador del Olympique Marsella explicó las virtudes del representativo galo, por las cuales son el campeón del mundo. "Nuestra mentalidad fue lo mejor. Tenemos mucho talento, hemos demostrado que sabemos pelear hasta el final", dijo.

"Estuvimos muy fuertes defensivamente y adelante tenemos a jugadores de mucha calidad. Hicimos daño cuando tuvimos nuestras oportunidades, esto en el futbol es fundamental", añadió.

Finalmente, Adil Rami confesó en qué momento supieron que tenían cualidades para ser campeones del mundo: "Después de vencer a Argentina supimos que le podíamos ganar a cualquier equipo".

872
926
1194
926
977
968
572
686
1062
Ver galería

Así vieron en el mundo la victoria de Francia en Rusia

Clarín, Argentina

El medio argentino habla de la victoria de los Galos, del silbante Néstor Pitana, la presidenta de Croacia y otros temas alrededor del evento.

L'equipe, Francia

La prensa francesa festejó el triunfo de su país y presentó algunas notas sobre las figuras que hicieron posible el histórico logro.

Bild, Alemania

Los alemanes destacaron el resultado, así como la presencia de Vladimir Putin y la invasión a la cancha.

24 Sata, Croacia

La prensa croata no se deprimió con la derrota y aplaudió a sus futbolistas. Destacó la actuación de Luka Modric y retomó reacciones tras el compromiso en suelo ruso.

Corriere dello Sport, Italia

En Italia se enfocaron en los festejos en suelo francés en los puntos más importantes como la Torre Eiffel.

La Gazzetta dello Sport, Italia

Por su parte, la Gazzetta se inclinó por las reacciones de entrenadores y jugadores protagonistas de la Final.

A BOLA, Portugal

En Portugal retomaron el triunfo francés e incluso se tomaron el tiempo para recordar a Karim Benzema.

The Guardian, Inglaterra

En Inglaterra resaltaron el resultado, presentaron una galería, explicaron la situación con la invasión al campo e hicieron un análisis con ocho puntos del Mundial.

The Sun, Inglaterra

Por su parte, The Sun se enfocó en los festejos, la premiación y los reconocimientos individuales.

1 / 9