FINAL | MUNDIAL 2018

Davor Suker: "Orgulloso de nuestro país, Croacia"

El presidente de la Federación Croata de Fútbol e histórico de la selección de Croacia, Davor Suker, reconoció la entrega de los jugadores durante la Copa del Mundo.

MoscúActualizado a
AFP

Davor Suker, presidente de la Federación Croata de Fútbol se dijo orgulloso de la actuación del equipo luego de caer en la Final del Mundial de Rusia a manos de Francia. El histórico jugador y hoy directivo reconoció la entrega de su selección misma que ha hecho que en todo el mundo le tengan cariño a su país.

Contento por el resultado histórico de Croacia. Un mes antes, si alguien hubiera dicho que íbamos a estar en la Final, como deportistas que sabemos que hay equipos de mucha calidad. Podemos estar orgullosos de nuestro pueblo de cuatro millones y hemos ganado hoy, he recibido muchos mensajes y todo mundo adora a Croacia, al pueblo y a los jugadores.

“Hemos visto que hemos jugado tres partidos de 120 minutos más penaltis y es un partido más, pero hemos visto a los jugadores y no podemos decir que ningún jugador no quería dar más. Dieron toda la vida y todo lo que tienen en el cuerpo y por esto se merece jugar al fútbol y no importa el presupuesto o el dinero, lo único que cuenta en el Mundial es una unión y un juego que permite soñar”, mencionó el directivo.

Asimismo, felicitó a Luka Modric, Balón de Oro de Rusia 2018, así como a todos los jugadores y fans del conjunto croata.

(Modric) ha hecho un torneo extraordinario, marcando goles, siendo un líder enorme, gracias al jugador del Real Madrid, a los madridistas que le apoyaron y muchas gracias por todo por algo histórico. Estos chicos hicieron algo histórico, algo que no es fácil, hay que disfrutar, enhorabuena para los chicos y para los fans”, manifestó.

Por otra parte, Suker reconoció al nuevo campeón del Mundo y aseguró que Francia fue el mejor equipo del partido.

Hay que reconocer que los franceses estuvieron muy fuertes, que es uno de los mejores equipos del mundo y ha jugado mejor, ha ganado el mejor equipo, tuvimos muchas oportunidades, pero hay que decir que el cansancio ha dado mucho y vamos a ver lo que pasa, estamos muy contentos”, expresó.

Finalmente, Suker agradeció el buen trato que tuvieron en Rusia y destacó la presencia del presidente del país anfitrión, Vladimir Putin, del presidente de Francia, Emmanuel Macron y de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović.

“Orgulloso de que el señor Putin, el señor Macron y nuestra presidenta Kolinda Grabar-Kitarović estuvieron en el vestuario y dieron gracias a los jugadores croatas que ayudaron a este festival de fútbol que es el Mundial”, finalizó.

Lo más visto

Más noticias