W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | MUNDIAL 2018

Davor Suker: "Orgulloso de nuestro país, Croacia"

El presidente de la Federación Croata de Fútbol e histórico de la selección de Croacia, Davor Suker, reconoció la entrega de los jugadores durante la Copa del Mundo.

MoscúActualizado a
Davor Suker: "Orgulloso de nuestro país, Croacia"
AFP

Davor Suker, presidente de la Federación Croata de Fútbol se dijo orgulloso de la actuación del equipo luego de caer en la Final del Mundial de Rusia a manos de Francia. El histórico jugador y hoy directivo reconoció la entrega de su selección misma que ha hecho que en todo el mundo le tengan cariño a su país.

Contento por el resultado histórico de Croacia. Un mes antes, si alguien hubiera dicho que íbamos a estar en la Final, como deportistas que sabemos que hay equipos de mucha calidad. Podemos estar orgullosos de nuestro pueblo de cuatro millones y hemos ganado hoy, he recibido muchos mensajes y todo mundo adora a Croacia, al pueblo y a los jugadores.

“Hemos visto que hemos jugado tres partidos de 120 minutos más penaltis y es un partido más, pero hemos visto a los jugadores y no podemos decir que ningún jugador no quería dar más. Dieron toda la vida y todo lo que tienen en el cuerpo y por esto se merece jugar al fútbol y no importa el presupuesto o el dinero, lo único que cuenta en el Mundial es una unión y un juego que permite soñar”, mencionó el directivo.

Asimismo, felicitó a Luka Modric, Balón de Oro de Rusia 2018, así como a todos los jugadores y fans del conjunto croata.

(Modric) ha hecho un torneo extraordinario, marcando goles, siendo un líder enorme, gracias al jugador del Real Madrid, a los madridistas que le apoyaron y muchas gracias por todo por algo histórico. Estos chicos hicieron algo histórico, algo que no es fácil, hay que disfrutar, enhorabuena para los chicos y para los fans”, manifestó.

Por otra parte, Suker reconoció al nuevo campeón del Mundo y aseguró que Francia fue el mejor equipo del partido.

Hay que reconocer que los franceses estuvieron muy fuertes, que es uno de los mejores equipos del mundo y ha jugado mejor, ha ganado el mejor equipo, tuvimos muchas oportunidades, pero hay que decir que el cansancio ha dado mucho y vamos a ver lo que pasa, estamos muy contentos”, expresó.

Finalmente, Suker agradeció el buen trato que tuvieron en Rusia y destacó la presencia del presidente del país anfitrión, Vladimir Putin, del presidente de Francia, Emmanuel Macron y de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović.

“Orgulloso de que el señor Putin, el señor Macron y nuestra presidenta Kolinda Grabar-Kitarović estuvieron en el vestuario y dieron gracias a los jugadores croatas que ayudaron a este festival de fútbol que es el Mundial”, finalizó.