W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Jonathan González fue nombrado novato del año de la Liga MX

El mediocampista de Monterrey recibió el honor en los premios balón de oro de la Liga MX, compitiendo con un novato de los Rojinegros del Atlas.

MéxicoActualizado a
Jonathan González, Monterrey
Tomada de Twitter: @LIGABancomerMX

Los premios Balón de Oro de la Liga MX comenzaron a premiar a lo mejor del balompié mexicano. En la categoría al novato del año, Jonathan González, mediocampista de Monterrey, fue seleccionado como el ganador tras sus grandes actuaciones con Rayados, mismas que le ganaron un lugar en la Selección Mexicana. 

González disputó 28 partidos entre el Apertura 2017 y el Clausura 2018, 24 de ellos como titular indiscutible en el cuadro de Antonio 'Turco' Mohamed. Se fue sin anotaciones y con únicamente cuatro amonestaciones, a pesar de jugar en una posición de mucho contacto físico dentro del terreno de juego. 

Para obtener el premio, superó al guardameta José Hernández. El arquero del Atlas no fue elegido a pesar de brillar desde su debut en el Clausura 2018, con cinco partidos, donde probó que pertenece al máximo circuito y de paso, le sirvió para ganarse un lugar con la selección que representó a México en el torneo esperanzas de Toulon.  

Jonathan González fue nombrado novato del año de la Liga MX
Jonathan Gonzalez
  • Necaxa
  • centrocampista
  • Estados Unidos