W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué fue de Joao Rojas? El irregular extremo de Cruz Azul

Joao Rojas dio un nuevo paso en su carrera, dejando cada vez más atrás su paso en la liga mexicana, donde de promesa se convirtió en una carga.

MéxicoActualizado a
Joao Rojas, Cruz Azul
MEXSPORT

Joao Rojas comenzó su carrera como un futbolista veloz, habilidoso y desequilibrante en su natal Ecuador con el equipo Técnico Universitario. Rojas no se destacó por ser un goleador, pero su calidad ofensiva le permitió dar el salto al Emelec, un club de mayor nivel, donde se convirtió en titular y figura. Fue entonces, cuando dio el brinco al fútbol mexicano. 

Te podría interesar: César 'Chelito' Delgado buscaría un partido homenaje

Su primera aventura fuera de casa llegó con el Morelia. Con Monarcas demostró todo su talento, convirtiéndose en un dolor de cabeza para los defensores y en un espectáculo para los aficionados que comenzaban a mirarlo y transformarlo en su estrella. Con el uniforme amarillo y rojo, anotó en 23 oportunidades, mientras asistió en otros 24 goles del equipo, todo ello, en más de 100 partidos

Su calidad no pasó desapercibida y los equipos grandes pusieron el ojo en el ecuatoriano. Cruz Azul fue quien se quedó con sus servicios y en 2013 se vistió de cementero. Rojas vivió cinco años en la institución, por momentos  a punto de demostrar su valor, pero gran parte del tiempo como un jugador irregular e incapaz de marcar diferencia dentro del terreno de juego. 

Joao Rojas, Morelia
Ampliar
Joao Rojas, MoreliaISAAC ORTIZMEXSPORT

Finalmente, abandonó a la Máquina tras 118 partidos. Marcó 21 tantos y asistió a sus compañeros en 13 ocasiones. El siguiente movimiento en su carrera lo llevó hasta Argentina con el Talleres, club en el que jugó durante una temporada sin pena ni gloria. 

Finalmente, su destino lo ha dirigido a Brasil, donde defenderá la playera del Sao Paulo y buscará rencontrar sus mejores momentos, aquellos que lo convirtieron una potencial estrella de la Liga MX y quizá de su país.