W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Deschamps pide a Francia calma, convicción y concentración

Un día antes de enfrentar a Croacia en la Final de Rusia 2018, el técnico de Francia, pide a sus jugadores tres cosas.

MéxicoActualizado a
Deschamps pide a Francia calma, convicción y concentración
FELIPE TRUEBAEFE

Poco se puede hacer a unas hora de disputar la Copa del Mundo. Ya no hay tiempo para grandes cambios. El equipo ya sabe a lo que juega y las habilidades de sus futbolistas no aumentarán por arte de magia. Por tanto, un día antes de enfrentar a Croacia en la Final de Rusia 2018, el técnico de Francia, Didier Deschamps, pide a sus jugadores tres cosas: calma, convicción y concentración.

“Primero que todo es un privilegio jugar este partido, he tratado de transmitirle a los jugadores que no hay nada más bonito y más fuerte cuando eres futbolista que estar en la Final de la Copa del Mundo. Así que debemos prepararnos lo mejor posible, permanecer en calma, convencidos y concentrados”, asegura en la conferencia previa al duelo, en el Estadio Luzhniki de Moscú.

“Estamos todos satisfechos porque hemos llegado a este punto y es el juego más grande del año. Pero más allá de eso, el resultado hablará y dirá si debimos hacer las cosas diferentes. Cada entrenador trata de ser tan pragmático como puede y es cuestión de pequeños detalles que hacen la diferencia”, añade Deschamps.

Hace 20 años, el técnico francés fue capitán del equipo que se proclamó campeón del mundo, derrotando a Brasil en la Final. Ahora, lo vive desde otra perspectiva. “Hay muchas diferencias y para explicar necesitaría más tiempo, pero cuando eres jugador, actúas y cuando eres técnico, estás al servicio de los jugadores. Mi éxito es su éxito, pero son ellos quienes juegan. Cuando eres futbolista es lo más hermoso, porque puedes gastar energía y cuando eres técnico, es más la fuerza mental la que necesitas usar. Es algo completamente distinto”, detalla.

Finalmente, asegura que la experiencia de nueve de sus jugadores, presentes en el fracaso de la Eurocopa de 2016, en la que Francia perdió la Final frente a Portugal, será determinante para no repetir el tropiezo. “Hay jóvenes que han descubierto la gran competencia es estar aquí, pero claro que su experiencia es más limitada. La calidad ahí está. Croacia tiene mucha experiencia, sus jugadores han alcanzado madurez y muchos partidos. Es obvio que tenemos un equipo joven, pero hay nueve jugadores que estuvieron en esa Final y saben lo que pasó, eso debe servirnos para mañana”, concluye Didier Deschamps.

 

Istra ⏩Moscow. 🧳🚌#Fiersdetrebleus #WorldCupFinal #FRACRO pic.twitter.com/WY8dNQM1Al — French Team (@FrenchTeam) 14 de julio de 2018