Mundial 2018

Will Smith se “roba” el show previo a la clausura


Calendario escolar SEP 2019-2020: Fechas y días importantes

RusiaActualizado a
Will Smith se “roba” el show previo a la clausura

Los tres están ahí por un solo motivo: hablar sobre el espectáculo que ofrecerán el domingo, durante la clausura de la Copa del Mundo. Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi son los intérpretes de "Live it up", la canción oficial de Rusia 2018. El domingo estarán en Luzhniki para la ceremonia del adiós. Pero por hoy, en la sala de conferencias del mismo escenario, el estadounidense se "roba" el show.

Will Smith tiene un magnetismo diferente. Se nota desde que ingresa a la sala de prensa, con el tema del Mundial como fondo y se pone a bailar. Contagia de inmediato con su buena vibra. Grita: "One life, one life baby". Y entonces pregunta a todos de donde vienen. Algún periodista grita que de Argelia, otro que de Colombia, también de Francia, Rusia, Croacia... un sinfín de nacionalidades. Así, de la nada, todo el mundo de buenas.

"Es el evento deportivo más importante del mundo y cuando Nicky (Jam) me preguntó si quería unirme no tuve ni que pensármelo. La idea de tener tanta gente unida en un torno a un solo evento me parece que es algo que realmente encaja a la perfección con lo que quiero hacer en el mundo. Como ahora: todos gritando sus países con orgullo, contentos y generando armonía en esta sala. Si esto es posible aquí, también es posible en el mundo. Por eso es un honor, estoy conmovido de participar, me entusiasma estar aquí en uno de los pocos momentos de armonía global. Haré todo lo posible para que la gente se vaya a casa contenta y que tengan su mente centrada en la contribución a la humanidad", explica el estadounidense.

Enseguida, explica su gusto por el futbol y la amistad que tiene con un astro mundial. "Hace tres Mundiales fue el primero que vi y pude presenciar todo esto en vivo, me di cuenta que los americanos estamos aislados de la alegría de este futbol. Es una energía tan masiva, increíble, es fantástico, los americanos todavía no somos muy buenos en esto y nos gusta siempre ser muy buenos en lo que hacemos. Esperaba que Estados Unidos ganara el mundial, pero ni hemos venido. Creo qué hay una energía global mágica y es un placer estar aquí. Me gusta Brasil, tengo un interés por Neymar. Hemos estado en la misma ciudad y acordamos vernos, pero no lo conseguimos. Él es uno de mis favoritos, así que tengo un lugar muy especial en mi corazón para los brasileños", sentencia.

Por su parte, Nicky Jam explica el surgimiento de la canción de Rusia 2018. "Yo de verdad quería participar en un Mundial, era un sueño, hablé con la compañía de discos casi dos años. Al principio no estaba yo previsto y el presidente de Sony me dijo 'esta es tu canción' y le dije que estaba listo, pero sólo si lo hacia con Will Smith. Hablé con él le dije 'me dieron la canción del Mundial'. Le dije que quería que estuviera y me dijo que sí. Así se creo toda esta energía", detalla.

Ahora, el cantante de raíces colombianas asegura que estará en la Final en representación de Latinoamérica. "Dices que muy temprano se fueron del torneo, pero Nicky Jam cantará en Final de la Copa, así que los latinos estamos aquí, vamos a representarlos al 100 por ciento y estoy orgulloso de eso", sentencia.

Finalmente, Era Istrefi se dice contenta de actuar en la Final de Rusia 2018. "Es un honor estar aquí, un verdadero honor formar parte de este Mundial, es algo que sólo tiene lugar cada cuatro años, es algo muy especial y me parece fantástico que hay mucho amor y emociones intensas en cada partido. Además la posibilidad de unir las naciones con música es increíble, así que es un honor estar aquí todos juntos", concluye.