W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

Las 7 cosas que debes de saber del Pachuca para el A2018

Una nueva era comienza en los Tuzos tras la salida de Diego Alonso como estratega y la llegada de Pako Ayestarán al timón.

MéxicoActualizado a
Las 7 cosas que debes de saber del Pachuca para el A2018
Javier RamirezMEXSPORT

Los Tuzos de Pachuca buscan regresar al protagonismo luego de que llevan tres torneos en los cuales no han logrado clasificar a la Liguilla, desde el Apertura 2016, y para esto han buscado un cambio en el banquillo e incorporar algunos jugadores para hacer una combinación de juventud y experiencia.

Cambio generacional 

Con la salida de Diego Alonso como estratega, se marca un punto y aparte en la historia de los Tuzos de Pachuca. De apoco salieron los elementos que lograron el campeonato en Monterrey, desde Jurgen Damm, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, entre otros. Ahora Pako Ayestarán y su cuerpo técnico buscarán resurgir.

Las caras nuevas

Además de la llegada del entrenador Pako Ayestarán, también se incorporan otros jugadores como el brasileño Elbis Sousa, quien llega procedente del Atlético de Madrid B. Otros nuevos elementos son Juan Pérez (Celaya), en la delantera, y  Stiven Barreiro (Atlas), en la defensa.

Se van de la institución

Una de las salidas del cuadro hidalguense es Juan Calero, quien emigró al León. Además, Franco Jara se encuentra en negociaciones con el club argentino Independiente de Avellaneda, pero aún no se hace oficial su salida.

Otra oportunidad para Ayestarán en México

Luego de haber tenido una oportunidad en el futbol mexicano con Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara y con Santos Laguna, Pako Ayestarán tiene una nueva oportunidad en el balompié azteca con los Tuzos para este Apertura 2018.

¿El último torneo del Conejo?

Óscar Pérez prolongó su contrato por seis meses más debido a que quiere retirarse con actividad en el campo de juego. Al Conejo se le acabó el contrato que tenía con los Tuzos en cuanto finalizó el torneo anterior, sin embargo no quiso retirarse porque no jugó un solo minuto. Ahora en el Apertura 2018 buscará decir adiós a sus 25 años de carrera con actividad en la cancha.

Manienen el mismo horario

Los Tuzos de Pachuca mantienen el mismo horario que tuvieron en el torneo anterior para sus partidos como local que es los sábados a las 19:00 horas. El estadio hidalgo se prepara para recibir a rivales como Monterrey, América, Tigres, Cruz Azul, entre otros.

Rivales en la Copa MX

En cuanto a su participación en la Copa MX, los Tuzos de Pachuca tendrán que enfrentarse con el actual campeón de la Liga MX, Santos Laguna, y con el Celaya, del Ascenso MX.