presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Ascenso MX Clausura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Clausura
Liga Ascenso MX Clausura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Venados Venados VEN

-

Dorados Dorados SIN

-

Mineros Mineros MIN

-

Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

3

NBA
FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

130

Los Angeles Clippers LAC

133

Brooklyn Nets BKN

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

Phoenix Suns PHX

-

Atlanta Hawks ATL

-

Detroit Pistons DET

-

New York Knicks NYK

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Chicago Bulls CHI

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

Orlando Magic ORL

-

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Utah Jazz UTA

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Lobos BUAP

Las 7 cosas a saber de Lobos BUAP para el Apertura 2018

Siete cosas a saber de Lobos BUAP

Omar Martinez

MEXSPORT

Los licántropos permanecen en Primera División tras perder deportivamente la categoría el año pasado; ahora son comandados por Paco Palencia.

México

Una nueva era comenzará en el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, luego de un año para el olvido, el anterior, cuando se estrenaba en la Primera División pero no pudo mantenerse aunque, después, por otras circunstancias, lo logró.

¿Por qué siguen en Primera División?

Lobos BUAP pagó la cantidad de 120 millones de pesos que estaba pactada por parte del equipo descendido de la Primera División si es que el equipo ascendido no contaba con la certificación para jugar en el máximo circuito, tal y como le ocurrió a los Cafetaleros de Tapachula.

Cambio de directiva

Una vez establecidos en Primera División, la directiva de Lobos BUAP tendrá una nueva estructura, conformada por el empresario inmobiliario Mario Mendivil, quien será el nuevo dirigente del patronato de la institución; y Juan Carlos Bozikian quien estará como presidente del club.

Nuevo horario como local

Los licántropos ahora tendrán sus partidos como locales los domingos a las 16:00 horas. Este cambio se debe a que ahora la transmisión será por televisión abierta, a través de Televisa, a diferencia de la temporada pasada en la cual los duelos de Lobos eran transmitidos por Sky.

La era de Juan Francisco Palencia como entrenador

En junio pasado se hizo oficial la llegada de Juan Francisco Palencia como nuevo entrenador de Lobos BUAP, en sustitución de Daniel Alcántar. La única experiencia que tiene como estratega en la Primera División del futbol mexicano es con Pumas, con un balance de 15 victorias, siete empates y 20 derrotas en un total de 42 partidos dirigidos.

Refuerzos licántropos

Al menos 10 jugadores se han incorporado a las filas de Lobos BUAP: Alejandro Duarte (Universidad de San Martín de Porres) y Antonio Rodríguez (Chivas) pelearán el puesto de portero titular. En la defensa llegaron tres incorporaciones: Óscar Rojas (Puebla), Michael Orozco (Tijuana) y José Esquivel (Pachuca) y el joven de 20 años Aldo Cruz (América).

La media cancha de la manada se refuerza con el arribo de Francisco Torres (Puebla), Bryan Rabello (Pumas), Abraham González (Pumas); Jorge Zárate (Morelia), Mauro Lainez (Pachuca) y Michaell Chirinos (Olimpia Honduras), estarán en ataque.

Salidas del cuadro licántropo

En cuanto a las bajas del equipo poblano, destaca la partida del portero Lucero Álvarez al futbol colombiano con las Águilas Doradas. Heriberto Olvera, quien estaba a préstamo, ahora militará en el Atlas; Pedro Aquino se fue al León y el delantero Irven Ávila ahora buscará hacer goles para el Morelia, además de las bajas de otros jugadores en ataque como Julián Quiñones (Tigres), Amaury Escoto (Toluca) y Jerónimo Amione (Alebrijes).

¿Por qué no jugará Copa MX en el Apertura 2018?

El equipo de Lobos BUAP está considerado como el actual ascendido al máximo circuito luego de pagar los 120 millones de pesos debido a que el equipo ascendido, en este caso los Cafetaleros de Tapachula, no contaban con la certificación para jugar en el máximo circuito. Por este motivo los licántropos no pueden disputar la Copa MX en el Apertura 2018, pero sí lo podrán hacer para el Clausura 2018, tal y como sucedió el año pasado, cuando ascendieron de forma deportiva a Primera.

0 Comentarios

Normas Mostrar