W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Michel Salgado: “Me fastidia que se vaya Cristiano”

El exjugador del Real Madrid se expresó así tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid con destino a la Juventus.

MoscúActualizado a
Michel Salgado: “Me fastidia que se vaya Cristiano”
REUTERS

Un día después de concretarse la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus, la “cruda” se siente con fuerza en el madridismo alrededor del mundo. Miguel Salgado, ex jugador merengue, asegura desde Moscú que le fastidia la decisión del portugués, pero no queda más que agradecerle por lo hecho a lo largo de nueve años con la camiseta blanca.

“Hay que darle las gracias a Cristiano, por lo que ha traído, por lo que nos ha hecho. Nos da pena que alguien así se vaya, pero como lo han visto es una decisión pensada por él, analizada por él. Cuando se toma una decisión de ese calibre y más personal es muy difícil poder opinar. Yo simplemente opino primero como compañero y amigo. Me fastidia, me duele que se vaya, que no vista ya la camiseta del Real Madrid, pero me alegro por él, porque si ha tomado esa decisión es por él y su familia. Le deseo toda la suerte del mundo siempre que no juegue contra el Real Madrid”, sentencia Salgado.

Cristiano Ronaldo es el estandarte de un Real Madrid de época, que ha ganado cuatro Champions League. De su mano, el equipo tocó de nuevo la gloria. En el plano individual, ha marcado 451 goles en 438 partidos con el conjunto español. Cifras simplemente impresionantes.

“Yo creo que caeríamos en el error de decir que tenemos que reemplazar a Ronaldo. Cristiano Ronaldo ha sido significado de gol, ha hecho más goles que partidos con el Madrid, eso es algo que no nos podíamos imaginar. Así que yo creo que lo que tendría que hacer el Madrid ahora mismo es primero pensar en cómo reemplazar esa cantidad de goles, a nivel de sistema, a nivel de jugadores, como sea”, detalla Salgado.

Ahora, sin duda espera ver un equipo diferente sobre la cancha, ya sin CR7 en la cancha. “También es verdad que Cristiano Ronaldo marcaba un poquito el estilo del Real Madrid, así que vamos a ver ahora con un nuevo entrenador, sin Ronaldo como puede cambiar la dinámica del Real Madrid. Si traes a una serie de jugadores, está claro que el Real Madrid podrá jugar de otra manera y de esa forma reemplazar su cuota de goles, pero no podemos hablar de reemplazar a Ronaldo o a algún jugador en sí, eso no”, concluye Michel Salgado.