W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayados

Las 7 cosas que debes saber de Rayados de cara al Ap 2018

La escuadra de la Sultana del Norte parte como uno de los grandes favoritos a llevarse el título del torneo Apertura 2018.

MéxicoActualizado a
La escuadra de la Sultana del Norte parte como uno de los grandes favoritos a llevarse el título del torneo Apertura 2018.
MEXSPORT

Después de romper el mercado con la contratación de Rodolfo Pizarro, la llegada de Marcelo Barovero y firmar a Diego Alonso como nuevo director técnico, Monterrey a lo mínimo que puede aspirar es al título.

Te dejamos las 7 cosas que debes saber acerca de Rayados de Monterrey para el torneo Apertura 2018.

Fichaje Bomba

La contratación de Rodolfo Pizarro procedente de las Chivas, desató mucha polémica tras que el jugador al principio no quería salir del ‘Rebaño Sagrado’. Pizarro fue de lo más destacado en el anterior torneo y con su llegada a Monterrey aportará mucho a la ofensiva que por si fuera poco ya tiene a jugadores de la talla de Funes Mori, Hurtado, Pabón o Albertengo.

Seguridad bajo los 3 palos

Parece que Hugo González no le llenó el ojo a Diego Alonso y fue traspasado a Necaxa. Con el arco abierto, Marcelo Barovero fue fichado por Rayados y le dará más seguridad y confianza al equipo. El portero argentino tuvo un muy buen desempeño con el cuadro hidrocálido en la Liga MX y basta decir que tiene mucha experiencia en el arco.

Súpercopa MX

Rayados tiene una gran oportunidad para empezar su temporada con un título, al enfrentar a Necaxa en la Súper Copa MX el domingo 15 de julio en Estados Unidos. La escuadra de Monterrey parte como gran favorito para llevarse este trofeo y le daría una motivación extra de cara al inicio del torneo.

Deuda Pendiente

La escuadra de la Sultana del Norte, ha llegado dos veces a la gran final del torneo mexicano, curiosamente las dos veces las han perdido y justo cerrando de local. La primera ante Pachuca en la temporada 2016 con gol en los últimos minutos de Víctor Guzmán y la segunda más dolorosa ante su eterno rival, los Tigres de la UANL un año después. Aunque ya consiguieron un título de Copa MX en su nuevo estadio, Monterrey tendrá que romper la ‘maldición’ en finales de liga.

Canteranos en el once

En un equipo lleno de figuras extranjeras, el defensa central César Montes y el mediocampista Jonathan González tendrán una gran oportunidad para mostrarse y convencer a Diego Alonso para que sean titulares. Montes llega de tener un gran torneo con México en el torneo Esperanzas de Toulon a pesar de salir lesionado y se espera que sea un reemplazo natural de Basanta cuando el argentino se retire. Por otra parte González fue una de las grandes revelaciones del anterior torneo, dándole solidez a la mitad de la cancha, de hecho está nominado como jugador revelación en los balones de oro de la Liga MX.

Factor Diego Alonso

Tras la salida de Antonio Mohammed al fútbol europeo con el Celta de Vigo, llegó Diego Alonso un técnico bastante joven y con nuevas ideas. A pesar de su poca experiencia, Alonso consiguió un campeonato de liga y una Concachampions además de un sub-campeonato de Copa Mx y un tercer lugar en el Mundial de Clubes con los Tuzos del Pachuca. Se espera que Alonso pueda ser el timonel que si lleve a Rayados a un campeonato de liga.

La mejor ofensiva de la Liga

Con la llegada de Pizarro y Jesús Gallardo, la ofensiva de Rayados es la más completa del campeonato. Jugadores como Áviles Hurtado, Dorlán Pabón, Jonathan Urretaviscaya, Rogelio Funes Mori, Jorge Benítez, Carlos Sánchez y Alfonso González son nombres propios en la Liga MX. Alonso tendrá la difícil tarea de mantener a todos estos jugadores contentos y con participación en el campo del juego sin que afecte el vestuario.