LIGA MX

Los recientes retiros que dolieron en la Liga MX

Fernando Arce

El nacido en Tijuana llegó a Xolos en 2011 para convertirse en un referente ed la institución. Fue el capitán del equipo en el primer título histórico de la institución y llegó a ser seleccionado nacional. También pasó por Atlante, Morelia, Chivas y culminó su carrera en Dorados de Sinaloa.

Foto: Mexsport

Actualizado:

Juan Francisco Palencia

'El Gatillero' tuvo grandes momentos al inicio de su carrera con Cruz Azul como cuando disputó la Copa Libertadores con los 'Cementeros'. Más tarde tuvo un paso por Chivas y se convirtió en ídolo de Pumas en la parte final de su carrera ganando los títulos de 2009 y 2011.

Foto: DAVID LEAH MEXSPORT

Actualizado:

Humberto Suazo

'El chupete' fue parte fundamental de la mejor época en la historia de Rayados de Monterrey. El delantero chileno fue fundamental para ganar dos títulos de liga y tres de la Copa de Campeones de la Concacaf entre 2009 y 2013. Su carrera terminó en 2015

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

Miguel Calero

El portero colombiano dejó todo un legado en Pachuca. 'El Cóndor' fue campeón de liga con los 'Tuzos' en cuatro ocasiones, ganó cuatro Copas de Campeones de Concacaf y fue el capitán del equipo cuando ganaron la Copa Sudamericana de 2006. Se retiró en 2011 y falleció en 2013 a causa de una trombosis.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

Sinha

Uno de los grandes extranjeros que han jugado en el futbol mexicano. Antonio Naelson 'Sinha', jugó 19 años en el futbol mexicano. Su paso más emblemático fue con Toluca, equipo con quien ganó cinco títulos de liga. También jugó para Rayados de Monterrey y Querétaro. Se retiró en 2017

Foto: Mexsport

Actualizado:

Omar Bravo

Omar Bravo tiene un lugar especial en la historia de Guadalajara como el máximo anotador del club. El nacido en Los Mochis ganó tres títulos con Guadalajara, siendo los más recientes el de Copa MX del 2015 y la Supercopa MX del 2016. Su carrera culminó en el 2017 después de un paso por el Phoenix Rising FC de la tercera división de Estados Unidos.

Foto: Mexsport

Actualizado:

Damián Álvarez

Antes de que las súper estrellas llegaran a Tigres, Damián Álvarez ya estaba ahí defendiendo los colores de los felinos. 'El enano' formó parte de la época más ganadora del club acumulando 7 títulos con los de la UANL. También con el Pachuca vivió momentos importantes, ganando tres Ligas de Campeones de la Concacaf. Decidió retirarse en 2017.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Cuauhtémoc Blanco

Uno de los grandes ídolos en la historia del América y de la Selección Mexicana. Cuauhtémoc Blanco surgió en el América, equipo con el que regaló momentos brillantes y ganó dos títulos. Sin embargo, también es recordado con cariño por los seguidores de Veracruz, Irapuato, Dorados y Puebla. 'El Temo' dejó atrás las canchas en 2015 para comenzar su carrera política.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Oswaldo Sánchez

Surgido del Atlas y recordado por su gran paso tanto en Chivas como en Santos. Vistiendo la playera rojiblanca se colocó como uno de los mejores guardametas de México hasta llegar a la selección nacional. Más tarde pasó a Santos Laguna donde fue reconocido como un ídolo por entregar dos títulos de Liga MX y uno más de Copa MX. Colgó los guantes en 2014 con el cuadro de La Comarca.

Foto: Mexsport

Actualizado:

Federico Vilar

Federico Vilar pasó prácticamente toda su carrera en el futbol mexicano. Fue el guardameta tituñlar en el último título del Atlante en 2007. También ganó una Copa MX con Monarcas Morelia y culminó su carrera en Atlas y Tijuana. En cada club se ganó el respeto de sus aficionados por su seguridad bajo el arco. Se retiró en 2016.

Foto:

Actualizado:

Juan Pablo Rodríguez

'El chato' es uno de esos cracks infravalorados, es decir, que no se les dio el reconocimiento que se merecían. Su paso más brillante fue con Santos Laguna, equipo con el que ganó tres títulos. Terminó su carrera este año con Monarcas Morelia.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Rafael Márquez

'El Kaiser' será recordado como uno de los futbolistas mexicanos más grandes de la historia. Debutó con Atlas en 1996, partió al futbol europeo y fue campeón con el As Mónaco de Francia y el FC Barcelona de España, donde ganó la Champions League en 2009. Consiguió un bicampeonato de liga con el León en 2014 y volvió al Atlas como capitán. Terminó su carrera profesional después de disputar su quinta Copa del Mundo con México en Rusia 2018.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Sergio Bernal

Sergio Arturo Bernal Hernández es toda una institución en Universidad Nacional. El portero ostenta el récord de más partidos disputados de los felinos con un total de 519. Es el tercer jugador de Liga MX con más duelos en un sólo equipo por debajo de Cristobal Ortega con América y Sinha con Toluca. Además, ganó cuatro títulos de liga con los capitalinos y el trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en 2004. Culminó su carrera en 2010

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Emanuel Villa

'Tito' Villa fue campeón de goleo con Cruz azul en 2009 y con Querétaro en 2015. Con los 'Gallos' también ganó una Copa MX y terminó su carrera en Celaya en 2017.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

14 / 14