W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Las 5 razones por las que Francia puede ser campeón del mundo

La Selección Francesa enfrentará a Bélgica en las semifinales de Rusia 2018 y buscará el segundo título mundial de su historia.

MéxicoActualizado a
Las 5 razones por las que Francia puede ser campeón del mundo

Francia está en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 como uno de los favoritos para alzar el título. ‘Les Bleus’ tienen varios motivos para soñar con superar a los ‘Diablos’ belgas y con un un posterior título de campeón del mundo. Como una de las plantillas más poderosas del este certamen, estos son los cinco motivos por que pueden llevarse el título del torneo.

Su gran plantilla

Francia llegó a esta Copa del Mundo como la plantilla más cara del torneo y su nivel de juego ha refrendado esta etiqueta. Los ‘Galos’ no sólo tienen un 11 inicial de lujo con Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Paul Pogba, Raphael Varane y N’Golo Kanté, sino que además tienen variantes muy importantes de cada línea en su banquillo. Futbolistas como Ousmane Dembelé, Adil Rami y Nabil Fekir son las principales opciones que los franceses tienen con los suplentes, lo que les da un amplio margen de maniobra durante sus encuentros.

Ya fue campeón antes

De los cuatro equipos que continúan en la disputa, sólo Francia e Inglaterra saben lo que es ser campeón del mundo. El título de los ‘Les Bleus’ es mucho más reciente que el de los británicos, pues lo obtuvieron en 1998. La gran mayoría de estos futbolistas vieron de niños el campeonato obtenido por su selección jugando de locales y ahora tienen la oportunidad de emular a su héroes de la infancia.

Revancha de la Euro

Hace dos años, Francia llegó a la final de la Eurocopa siendo el favorito por el buen futbol que había mostrado y por ser el anfitrión de la competencia. Sin embargo, fueron sorprendidos por un Portugal pragmático que se llevó el partido por el título. Dos años después y con puros equipos europeos en disputa, Francia tiene la firma intención de ganar un título más importante que el que se les negó en 2016.

Didier Deschamps

El estratega de 49 años ha forjado una carrera ganadora desde su paso como jugador profesional. Fue multicampeón con el Olympique de Marsella, de la Juventus y del Chelsea de Inglaterra logrando 15 campeonatos. Ahora, como estratega también ha alzado 7 trofeos en el futbol de su país, la mayoría con el Olympique de Marsella. Ahora tiene la oportunidad de seguir sumando palmarés a nivel personal para darle el máximo título a su país.

Edad ideal

Este equipo francés tiene un equilibrio entre experiencia y juventud que los ponen con un promedio de edad ideal para competir. Los ‘Galos’ promedian 26.4 años de edad estando por encima de la juventud de Inglaterra y por debajo de los 27 de Bélgica.