W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLUB LEÓN

León tiene hasta el 9 de agosto para desocupar el Nou Camp

De acuerdo con noticieros en línea y con palabras de los dueños del inmueble, el cuadro esmeralda deberá buscar nueva casa a partir del 9 de agosto.

MéxicoActualizado a
Estadio León, Liga MX
Tomada de Referee

El próximo 21 de julio comenzará la Liga MX y todos los equipos se ponen a punto de cara al arranque del Apertura 2018. Sin embargo, León vive un periodo de incertidumbre fuera del terreno de juego, ya que de acuerdo con las palabras del Club Social y Deportivo León, dueños del estadio conocido por muchos como Nou Camp, los esmeraldas deberán abandonar el inmueble para el día 9 de agosto. 

En entrevista para noticieros en línea, Roberto Hernández, representante legal del Club Social y Deportivo León, confirmó la situación que se vive alrededor del estadio y coloca en una posición complicada a la Fiera, que para la jornada cuatro del Apertura 2018 tendría que buscar un nuevo recinto para recibir a Querétaro. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Son dos cosas, primero se obligó voluntariamente Fuerza Deportiva Club León a desocupar el inmueble en el mismo plazo que el Municipio; y segundo, establecieron que este contrato se diera por terminado en caso de que ocurriera esta sentencia de condena de desocupación del inmueble, entonces Club Social y Deportivo León no tiene ninguna obligación de respetar los términos del contrato en el que ellos mismos establecieron cláusulas de terminación y que son actualizadas en este momento”, aseguró Roberto Hernández. 

Asimismo, confesó que en caso de que León decida no respetar el acuerdo establecido y no entregue el estadio para el día acordado, los esmeraldas recibirían una multa de 10 millones de pesos. A pesar de la tensión entre ambas partes, el Club Social y Deportivo León se encuentra dispuesto a llegar a un acuerdo, pero espera iniciativa del grupo Pachuca para logarlo. 

Te podría interesar: El día que el América rechazó a Tite

“Los asociados de Club Social y Deportivo León están abiertos al diálogo y a la plática para ver cómo se puede solucionar este problema, no están cerrados; sin embargo, desde mi punto de vista y en forma muy respetuosa lo digo, a quienes les corresponde buscar ese diálogo, pues es a las personas que están interesadas en no desocupar el inmueble, nosotros tenemos que seguir con nuestros procedimientos legales”, concluyó Hernández.