La historia de Luka Romero, la joya mexicana que 'robó' Argentina
El niño de 14 años, quien nació en Durango, fue llamado a la Selección Argentina Sub-17. Aquí su historia de buen futbol desde muy joven.
Su nombre es Luka Romero, es apenas un niño de 14 años, pero en España ya lo califican como “el nuevo Messi”. Hoy, el Mallorca, su equipo en el viejo continente, anunció que fue llamado con la Selección de Argentina, aunque él nació en Durango, México. Aquí te presentamos la historia de la joya azteca que busca llevarse la albiceleste.
Luka Romero es mexicano, aunque también cuenta con la nacionalidad argentina y española. Hace algunos años, su nombre resaltó en lo más alto tras tomar fuerza la información de que cerró un contrato de ocho años con la cantera del Mallorca, aunque desde hace tiempo su calidad ya era conocida, a tal grado que era seguido de cerca por equipos como Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal.
Luka es hijo del futbolista argentino Diego Romero, quien lo vio nacer en México en 2004 cuando militaba en los Alacranes de Durango, en ese tiempo equipo de la Liga de Ascenso, (hoy pertenece a la Liga Premier de la Segunda división del balompié azteca).
"Siempre quedaron ganas de volver (a México), es un país que nos apasiona y disfrutamos mucho del trato de la gente, dejamos amigos ahí, pero el fútbol es así, él manda y no siempre te lleva a dónde quieres o deseas. Luka y Tobi (su hermano mellizo) cuentan con las nacionalidades mexicana, argentina y española, son unos niños aún, incluso de su edad no hay selecciones, nos agrada la idea de que crezcan sin presión, si un día los llega a contactar alguna es porque están haciendo bien las cosas", dijo su padre Diego, en entrevista para Embajadores Aztecas en 2015.
¿Pero por qué es considerado el nuevo Messi? Luka Romero hace recordar los inicios del crack argentino, principalmente por su estilo de juego en los regates y su gran definición, pero sobre todo por su pierna izquierda que, para quienes lo han visto jugar, no le pide nada al ’10’ de Argentina.
Luka Romero fue ‘descubierto’ por Horacio Gaggioli, justamente el representante que llevó a Lionel Messi al Barcelona, así lo explica Diego Alba, periodista de futbol pitiuso, quien añadió que el niño mexicano acudió en 2011 a una prueba con el conjunto blaugrana donde dejó deslumbrados a más de uno, el problema fue que los culés no fichan a elementos menores de 10 años que no vivieran en La Masía, al no poderse mudarse su familia a la Ciudad Condal, eso truncó su fichaje.
Incluso, el mismo periodista recordó que en una ocasión, en una de las playas de Ibiza, Luka demostró su gran nivel, pues ya podía dominar el balón con 500 toques. Dani Alves quedó sorprendido de su juego y se acercó a jugar con él, para luego decirle a los paparazzi que se encontraban en el lugar: “sáquenle las fotos a él: es Leo Messi”.
El ‘Diario de Mallorca’ lanzó un especial sobre Luka Romero, donde explica que los Bermellones ficharon al niño mexicano hasta que cumpla la mayoría de edad para así asegurar un pago, en caso de que cualquier club quiera ‘robarle’ sus servicios. En su publicación se puede leer, “no he visto nada igual desde que trabajo con la cantera”, así lo dijo un técnico que trabaja en la cantera del club.
Aún puede jugar para México (aunque también para España)
Hoy, Romero fue llamado para ser parte de la Selección Argentina Sub-17 apenas a sus 14 años, información que su club anunció a través de redes sociales. Aunque llegue a jugar partidos oficiales con la selección albiceleste en categorías con límite de edad, tiene la posibilidad de optar por el Tri. Lo anterior es posible siempre y cuando no vea minutos en la selección absoluta de Argentina. Aún es posible que México lo llame para categorías menores, mientras exista el consentimiento del jugador. Dicha vialidad también es posible para la Selección Española, país del cual también tiene nacionalidad Luka Romero.