Tikitakas

Los ex deportistas ganadores en las pasadas elecciones


Nuevo billete de 200 pesos llegará en septiembre

México DFActualizado a
Cuauhtémoc Blanco es quien destaca, gracias a su triunfo como gobernador de Morelos. Manuel Negrete, Ana Gabriela Guevara, Adolfo Ríos y Erick Morales, también fueron electos.

México vivió el pasado domingo 1 de julio un día histórico de elecciones políticas. En ellas, varios ex deportistas buscaron un puesto público, en las que la mayoría consiguieron su objetivo. Te presentamos cómo les fue a todos ellos.

Ex Deportistas electos

Cuauhtémoc Blanco | Futbolista | Gobernador

El ex jugador del América y tres veces mundialista con la Selección Mexicana fue ganador por la gubernatura de Morelos, después de su papel como alcalde de Cuernavaca, capital de dicha entidad.

Manuel Negrete | Futbolista | Alcalde

El ex jugador de Pumas y mundialista en México 86 será alcalde de Coyoacán en la Ciudad de México, quien venció a la actriz María Rojo en su carrera política.

Adolfo Ríos | Futbolista | Alcalde

El ex portero de equipos como Pumas, Necaxa y América, además de seleccionado nacional en varias ocasiones, será el nuevo alcalde del municipio de Querétaro, después de ser presidente del Partido Encuentro Social en dicha entidad.

Ana Gabriel Guevara | Atleta | Diputada

La ex corredora de 400 metros planos, campeona mundial en 2003 y medallista olímpica de plata en Atenas 2004, escaló en su carrera política, pues ahora será diputada federal por el Distrito 2 de Sonora.

Erik Morales | Boxeador | Diputado

‘El Terrible’, campeón mundial en cuatro divisiones distintas y toda una leyenda del boxeo mexicano, fue electo para representar al Distrito 7 de Baja California como diputado federal.

Ex deportistas que perdieron en las elecciones

No todas fueron historias ganadoras para los ex deportistas que buscaron un cargo político. Carlos Girón, ex clavadista medallista olímpico de planta en Moscú 1980, buscó la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México. Raúl González, ex marchista y dos veces medallista en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, buscó un puesto en el Senado de la República. Felipe ‘El Tibio’ Muñoz, ex nadador y Campeón Olímpico en México 68, no pudo ser diputado federal en el Distrito 12 de la Ciudad de México. Pablo Larios, ex futbolista y mundialista en México 86, cayó en su búsqueda de ser alcalde de Zacatepec, Morelos. Por último, Luis Rivera, saltador de longitud y medallista mundial, buscó la diputación local por el Distrito 7 de Sonora.