Tikitakas

Televisa gana en rating en los juegos de México


Nuevo billete de 200 pesos llegará en septiembre

MéxicoActualizado a
Televisa gana en rating en los juegos de México

El Mundial dispara la competencia entre los medios de comunicación, pero en la televisión, que es la mayor fuerza, es una batalla mayor, por eso quien acapara las miradas puede terminar el torneo con una sonrisa; los partidos de la Selección Mexicana son los más importantes, situación en la que Televisa salió ganador pues dominó en este rubro.

Según publicó el Nielsen IBOPE, la cadena de San Ángel obtuvo una audiencia de 15 millones 360 mil personas durante el partido contra Alemania, mientras que en su acérrimo rival, TV Azteca se quedó con 10 millones 300 mil espectadores.

Como era de esperarse, el choque ante Corea del Sur bajó en números, pero los lugares se mantuvieron porque Televisa alcanzó la cifra de 11.7 millones de personas, por las 9.8 millones de TV Azteca.

Mientras que en cotejo ante Suecia donde el Tri perdió por goleada, subieron los aficionados con 10.68 millones para la televisora que ya dominaba por los 8.4 millones, lo cual se puede traducir en 24 por ciento de diferencia.

Ya para el duelo decisivo en los Octavos de Final ante Brasil, la euforia se mantuvo con datos similares, siendo que en el canal de Las Estrellas se sintonizaron 10.98 millones de televisores, siendo que en TV Azteca alcanzaron los 8.6 millones.