W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Decio de María: "Nos hace falta romper el techo psicológico"

El directivo terminó su ciclo como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol tras la eliminación del Tri en Rusia: "No hay nada qué reclamarle a nadie".

MéxicoActualizado a
Decio de María: "Nos hace falta romper el techo psicológico"
MEXSPORT

Luego de la eliminación de la Selección Mexicana de la Copa del Mundo de Rusia a manos de Brasil, este martes llegó Decio de María a capital azteca. El directivo habló del papel del Tricolor en la Copa del Mundo, lamentó que no pudieron romper la barrera psicológica para llegar al quinto partido pero destacó lo hecho por el cuadro mexicano. 

México evoluciona a un paso importante pero nos hace falta romper ese techo psicológico. Espero que el siguiente Mundial se pueda lograr. Es un tema que está en la mente de todos y ojalá se pueda eliminar porque nos permitirá a todos pensar más grande y trabajar más fácil", destacó a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Selección Nacional hizo un muy buen papel, tuvo una gran preparación, se mostró en el terreno de juego , se tuvieron resultados importantes. El partido contra Brasil, que fue el definitorio, se jugó bastante bien pero no nos alcanzó, no hay nada que reclamarle a nadie”, expresó.

El fin de un ciclo

Tras 15 años en la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María dejará su puesto como presidente en manos de Yon de Luisa, quien tendrá que decidir el futuro de la Selección Mexicana, la primera misión será si Juan Carlos Osorio seguirá o no como técnico del Tricolor. 

"Con este certamen yo me despido, doy un paso a un costado. Me siento muy bien, agradecido. Fueron 15 años de trabajo y no soy yo quien tiene que hacer la evaluación. Para los que se queden simplemente estoy muy agradecido. Es una muy buena noticia para México volver a organizar un Mundial, algo que será por tercera vez. Es el único país en el mundo que lo ha hecho y eso nos debe poner muy contentos a todos los mexicanos”, declaró.

Los años que estuvo Juan Carlos, los resultados están ahí, los partidos jugados, ganados, yo creo que es un historial de tres años de trabajo muy bueno. Al finalizar el partido me despedí de él, no voy a hacer ningún comentario adicional. Le agradecí, yo lo traje. ¿Qué sigue? No me toca a mí decidirlo", sentenció.