W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Juan Sánchez: "A todos los jóvenes nos viene bien la 20/11"

El juvenil no ha debutado en la Liga MX con los felinos, sólo ha tenido participación en un juego de Copa MX y es un habitual en el equipo de la Sub 20.

Monterrey (México)Actualizado a
Juan Sánchez: "A todos los jóvenes nos viene bien la 20/11"
Alejandro MartínezAS México

La regla de menores de 20 años, 11 meses, abrirá la oportunidad a varios jugadores mexicanos para destacar ya sea en el torneo liguero o de copa.

Con 62 juegos en la Sub 20, 28 en Sub 17, dos en Sub 15 y ocho en Tercera División, Juan José Sánchez Purata es uno de los alumnos más aventajados de Ricardo Ferretti, el técnico de Tigres.

El defensor, quien es recordado por haber hecho un golazo desde 70 metros del área en la Final Sub 20 del semestre anterior, se declaró listo para las oportunidades que le puedan llegar.

“Esta regla en lo personal, a mí y a todos los jóvenes nos viene bien, es nuestra oportunidad de mostrarnos, ganarnos un lugar.

“Me visualizo en la defensa central, me gusta ser un líder atrás, jugar hacia adelante, me visualizo con los grandes jugadores de mi alrededor me complementen y ayuden”, señaló el jugador de 20 años.

El oriundo de San Luis Potosí dijo que ha recibido el apoyo de todos sus compañeros, en particular palabras de orientación de Juninho, jugador a quien tendrá la oportunidad de suplir ahora que está lesionado, al menos en la gira de amistosos que tendrán en Texas.

“Me han arropado, me he sentido bien al lado de ellos, les he aprendido mucho también, espero que sea un gran apoyo para mí.

“(Están) orientándome, más que nada dándome buenos consejos, saber cuando estar cerca de él, cosas tácticas, muy bien el apoyo de todos”, finalizó.