W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL VS MÉXICO

La Selección Mexicana termina el Mundial con 223 minutos sin gol

Desde el segundo gol de Chicharito contra Corea del Sur en la fase de grupos, el Tri no volvió a anotar. Encadenó dos partidos sin tanto.

Estados UnidosActualizado a
La Selección Mexicana termina el Mundial con 223 minutos sin gol
EMMANUEL DUNANDAFP

La despedida de México del Mundial de Rusia 2018 ni siquiera fue aderezada con un gol. La Selección Mexicana cayó 2-0 contra Brasil en Samara y quedó eliminada del torneo más importante del fútbol internacional en octavos de final por séptima ocasión consecutiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El resultado confirmó la sequía de la ofensiva mexicana en la segunda parte de su participación en el torneo: el último gol fue anotado por Javier Hernández al minuto 66 del partido contra Corea en la segunda jornada de la fase de grupos. Desde entonces, pasaron 223 minutos sin anotación, la peor racha desde Inglaterra '66. A ceros contra Suecia y Brasil. Pólvora seca. La cifra contempla los minutos de compensación en primeros y segundos tiempos de los partidos en cuestión.

En el torneo en tierras británicas, Enrique Borja hizo, ante Francia, el único gol mexicano, al minuto 48 del encuentro disputado en el viejo Wembley. El partido finalizó 1-1. Después, el Tri, dirigido por 'Nacho' Trelles, perdió 2-0 contra Inglaterra e igualó con Uruguay en un encuentro sin anotaciones. Al final, fueron 222 minutos de sequía en aquel Mundial, hace 52 años.

Además, Rusia 2018 fue el primer Mundial desde Inglaterra '66 en el que México encadena dos partidos sin gol. Entonces fue ante Uruguay e Inglaterra, rivales contra los que recolectó un punto. Ahora, la racha que empezó en Rostov y terminó en Samara a lo largo de tres partidos generó la eliminación de la Copa del Mundo.