Brasil 2 - 0 México

Ochoa se luce pero duda de movimientos en cancha

Ochoa se luce pero duda de movimientos en cancha

Emmanuel Dunad

AFP

El arquero mexicano fue una de las figuras del encuentro de octavos de final en contra de Brasil, pero sabe que la Selección quedó lejos de su meta.

México DF

Una vez más, el Mundial de México se llenó con el nombre de Guillermo Ochoa. El portero de la Selección Mexicana consiguió en este Copa del Mundo más de 25 atajadas en cuatro partidos y se llevó ocho salvamentos de lujo en contra de la Brasil y Neymar, pero él mismo sabe que eso no significa nada ahora.

La derrota ante Brasil vuelve a romper los sueños de todo un el pueblo mexicano.

"Hay que hablar del partido de hoy. (Hay que) felicitar a Brasil por el triunfo, son un equipo con mayor calidad y talento, con mucho peligro adelante. Es muy merecido porque ellos buscaron hacer el gol en todo momento y nostros no fuimos capaces", declaró el guardameta del Standar de Lieja después del partido.

A su vez, el jugador señaló su decepción por no haber podido conseguir la meta de avanzar a los cuartos de final: "Al final lo que sirve es que ganemos todos. Me hubiera encantado poder decirlo hoy, cada quien pone lo mejor de uno y trata dar su máximo para el grupo, pero hoy las cosas no fueron las mejores para México".

"Desde la cancha nos faltó precisión en momentos donde podíamos hacer daño y (hubo) muchos ajustes precipitados", añadió el antiguo futbolista del Malagá sobre los movimientos tácticos que se presentaron a lo largo del partido.

En sus comentarios también expresó que su actuación no sirve de nada, si no logra llevar el equipo a flote.

"Esto no es nada más de un jugador, es de todo el equipo", opinó el arquero que no había recibido gol de Brasil en 141 minutos. "Se ve el ámbito personal y quedo tranquilo por lo hecho en este Mundial, pero no puedo estar contento porque México no avanza".

Esta ocasión, la afición estuvo los 96 minutos jugados con su equipo a muerte, pero ese amor no le fue correspondido desde la cancha. Su oportunidad de sonríerle a este combinado azteca llegará algún día.

"(Nos queda) agradecer a la afición que siempre nos sigue, a la mexicana que siempre está en las buenas y en las malas. Agradecerles el esfuerzo que hacen de venir apoyarnos hasta acá, que gracias a ellos es que uno tiene empuje", finalizó Ochoa.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Suecia 6 2 0 1
2México 6 2 0 1
3Corea del Sur 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar