W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Once ideal de mexicanos que plantaron cara ante Brasil

1 / 12

Guillermo Ochoa (Portero)

El actual portero de la Selección Mexicana mantuvo el cero ante el combinado amazónico durante el partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

Foto:ROBERTO MAYAMEXSPORT

Omar Esparza (Lateral derecho)

Hizo un golazo en la final Sub 17, de primera intención prendió un tiro con la diestra que dejó sin oportunidad al portero amazónico para poner el 2-0 parcial.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Claudio Suárez (Defensa)

Además del liderazgo que siempre representó Claudio Suárez en la defensa de la Selección Mexicana, el emperador fue pieza fundamental para que el equipo mexicano no recibiera un solo gol en toda la Copa Oro de 1996, de la cual el Tricolor fue campeón al vencer a Brasil por 2-0.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Héctor Moreno (Defensa)

En el Mundial Sub 17 de 2005 dejó en cero a la Selección Brasileña, además de que ha sido uno de los zagueros más constantes en el Tricolor. También dio un partidazo en Brasil 2014 para dejar en cero la portería mexicana ante la Verdeamarelha.

Foto:ROBERTO MAYAMEXSPORT

Ricardo Osorio (Lateral)

En la final de la Copa Oro 2003, disputada en el Estadio Azteca, realizó una gran labor defensiva para dejar en cero a jugadores como Kaká, Diego o Robinho.

Foto:Martin VenegasMEXSPORT DIGITAL

Miguel Zepeda (Mediocampista)

Logró marcar dos goles en la final de la Copa Confederaciones de 1999, mismos que ayudaron a la Selección azteca a conseguir el campeonato con un marcador de 4-3.

Foto:Luis CortesMEXSPORT

Héctor Herrera (Mediocampista)

Hizo un partidazo en la final olímpica de Londres 2012, fue un jugador que se manifestó en distintos sectores de la cancha, su futbol impulsaba a sus compañeros para conseguir uno de los grandes logros en la historia del futbol mexicano: la medalla de oro.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Ramón Morales (Mediocampista)

A lo largo de su carrera con Selección Mexicana, el lateral y extremo por izquierda nunca perdió ante la Canarinha luego de enfrentarlos en cuatro oportunidades con victoria en Copa América 2001 y 2007, además de otro triunfo en la Confederaciones 2005, todos estos en fase de grupos.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL

Oribe Peralta (Delantero)

Es el héroe olímpico, con dos goles que quedarán para la historia en aquella final de Londres 2012. En los primeros instantes marcó el primer tanto desde afuera del área, y cuando se acercaba el final, un remate de cabeza suyo sentenció que la medalla de oro fuera para México.

Foto:ADRIAN MACIASMEXSPORT

Nery Castillo (Delantero)

Un portento de gol en la Copa América de Venezuela 2007 quedará en la memoria de todos los mexicanos por mucho tiempo. Castillo recibió un pase filtrado, hizo un somberrito y definió ante la salida del portero en uno de los mejores goles que México le ha hecho a Brasil.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL

Luis Hernández (Delantero)

El Matador tuvo una actuación memorable en la Copa América de 1997, con un doblete que sorprendió a una Selección de Brasil plagada de estrellas como Ronaldo, Romario, Dunga, Roberto Carlos, Cafú, entre otros.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT