W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Héctor Herrera: Queremos mantener el sueño de ganar el Mundial

El mexicano le ganó a Brasil la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

MéxicoActualizado a
Héctor Herrera: Queremos mantener el sueño de ganar el Mundial
WALLACE WOONEFE

Uno de los líderes del vestidor mexicano, Javier Hernández, lanzó la consigna: “Imaginemos cosas chingonas”. Y al parecer, sus palabras han tenido repercusión en el grupo. Por eso, un día antes de enfrentar a Brasil en los Octavos de Final de la Copa del Mundo, Héctor Herrera asegura que el deseo del grupo es mantener vivo el sueño: ganar el Mundial.

La ilusión tiene un fundamento, además de esa mentalidad propuesta por el “Chicharito”: Herrera fue parte del equipo que le ganó a Brasil la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Si ya se hizo una vez, por qué no pensar en una segunda, pero ahora en el gran escenario.

“Creo que sí, tuve la oportunidad de estar en esa generación de la medalla de oro. Sólo me quedan recuerdos bonitos, pero es pasado, hay que vivir el presente y sabemos que ellos tienen un equipo de muchísima calidad, jugadores en los mejores equipos del mundo y esperamos que hagamos un gran partido. Tengo mucha confianza en el grupo, en mí mismo y confío en que el día de mañana haremos un gran partido para seguir con nuestro sueño que es ganar la Copa del Mundo”, asegura.

Tal vez te interese: Brasil - México cómo y dónde ver; horario y TV online

“El grupo esta muy tranquilo, concentrado, muy motivado por la oportunidad que tenemos enfrente de jugar contra una de las mejores selecciones del mundo. Si queremos ser una selección que aspire al campeonato, tenemos que ganarle al que pase por enfrente. Tengo mucha confianza en el grupo y en mí mismo, el día de mañana estaremos preparados para hacer un gran partido y seguir soñando”, añade, en la Arena Samara, el día antes del partido de Octavos de Final de Rusia 2018.

Y enumera los argumentos que le permiten soñar con un triunfo sobre Brasil. “Porque confiamos en nuestro trabajo, calidad y el grupo de seres humanos que somos; después, la unión, la alegría, todo lo que conjunta este grupo, eso nos hace pensar que podemos conquistar cosas importantes juntos. El trascender como país, como jugadores, como personas, eso nos hace muy fuertes y como se lo dije, la confianza que hay dentro del grupo, en cada jugador y el director técnico, creo que es muy importante, eso es algo que nos va a llevar a trascender”, sentencia Héctor Herrera.

Tal vez te interese: Las 5 debilidades de Brasil que podría aprovechar México

Finalmente, recuerda que la derrota ante Holanda, en Brasil 2014, ha dejado un aprendizaje que se aprovechará ante Brasil. “Creo que la experiencia que te deja, la enseñanza es que un partido no acaba en cuanto tú haces el gol, dura 90 o ciento y tantos minutos. Creo que no te puedes desconcentrar ningún minuto, porque contra jugadores de esa calidad no te perdonan, esa es la experiencia que te debe dejar: saber que mañana enfrentaremos una gran selección y para conseguir el objetivo de seguir adelante, debemos dar el máximo. Debemos estar siempre concentrados, juntos y eso nos llevara a un buen resultado”, concluye.