SELECCIÓN MEXICANA

Juan Carlos Osorio: “Brasil es el mejor del mundo”

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, elogió a la selección de Brasil, su rival en los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.

Rusia
0
Juan Carlos Osorio

El mensaje supera por mucho la línea del respeto. Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, se ha referido este domingo a Brasil, un día antes del duelo de Octavos de Final de Rusia 2018, como el mejor equipo del mundo. Insiste, además, en que eso hace del juego de este lunes, en la Arena Samara, una extraordinaria oportunidad para México.

“Creo que Brasil es un gran equipo, me atrevería a decir que es el mejor en el mundo, porque colectivamente, todos sus jugadores tienen la capacidad de controlar y pasar muy bien. Tiene comportamientos colectivos como España o Alemania, pero a eso le suma cosas fundamentales, llegadores como Paulinho o Coutinho, tiene cuatro gambeteadores de alto nivel: Neymar, Willian, Gabriel Jesús, Douglas. Es un súper equipo, los defensores con gran juego, los laterales que incursionan como pocos y su entrenador Tite es de alto vuelo, gran nivel. Es un gran oportunidad para México enfrentar en octavos al mejor equipo del mundo y de jugar a nuestro potencial, será un gran partido de futbol”, explica.

Ahora, el Tricolor se encuentra ante una oportunidad histórica, pero el entrenador conserva la calma. “Del quinto partido, por respeto simplemente pensamos que merecemos estar aquí. Hace unos meses existía la posibilidad de jugar contra Brasil y es lo que haremos mañana. Esperamos hacer un buen partido, jugar cara a cara con el mejor equipo del mundo. Ojalá podamos tener un muy buen partido mañana, que los muchachos asuman el peso emocional del mismo y compitamos de igual a orgullo contra tal vez el mejor equipo del mundo en este momento”, sentencia en la conferencia de prensa previa al encuentro.

En la Copa del Mundo han quedado ya fuera potencias como Alemania y Argentina. Pero el técnico Juan Carlos Osorio duda que eso influya o marque una tendencia para pensar que, sólo por eso, México podría dejar fuera a Brasil. Si lo consigue, tiene que ser por realizar en la Arena Samara un extraordinario partido.

“Creo que eso no será un factor. Creo fuertemente que Brasil tiene suficiente experiencia, con jugadores en equipos top, con un entrenador top. Creo que lo qué pasó a Alemania y no diría mucho de Argentina porque Francia (que lo eliminó) también es un equipo top... lo que pasó con Alemania es solo una referencia más para todos que el fútbol como juego siempre te da una oportunidad. Colectivamente, es el deporte que da al equipo con menos historia una oportunidad de ganar un partido. En otros deportes puedes anticipar el ganador, pero el fútbol es diferente. Muchos no entienden la naturaleza de este hermoso deporte en el que estamos. La actitud de un equipo en un día específico puede ganar partidos”, concluye Osorio.