México DFActualizado a
Durante pleno Mundial, el jugador de la Selección Mexicana apareció junto a Mariana Boy en un anuncio del Partido Verde Ecologista de México.

Marco Fabián se encuentra en plena participación Mundialista con la Selección Mexicana en Rusia 2018 y a unos días de las elecciones en nuestro país, el delantero mexicano apareció en un mensaje político, en el que invita a los ciudadanos a votar por el Partido Verde Ecologista de México.

“Con estas cinco propuestas, yo sí me pongo la verde”, es el mensaje que lanza el jugador del Eintracht Frankfurt junto a la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy. El video se ha vuelto viral en redes sociales durante las últimas horas, a unos cuantos días de las votaciones.

No es la primera vez que el elemento de la Selección Mexicana realiza proselitismo político, en especial hacia dicho partido. En 2015 lanzó un tuit pidiendo el voto en favor del PVEM, justo el 7 de junio, día de las elecciones de aquel año. Al igual que el Campeón Olímpico de Londres 2012, Oribe Peralta y Miguel ‘El Piojo’ Herrera, jugador y técnico del representativo azteca en aquel momento, hicieron lo mismo, violando la veda electoral.

Los tres involucrados recibieron sanciones por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, pues el código de ética del organismo prohíbe a sus afiliados realizar cualquier clase de proselitismo político o religioso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario