W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2-0 MÉXICO

México suma un triunfo y nueve eliminaciones en 10 juegos decisivos de Mundial

El TRI fue superado las últimas ocho ocasiones que disputó instancias definitivas en Copas del Mundo de la FIFA

MéxicoActualizado a
Hirving Lozano, Selección Mexicana
BENJAMIN CREMELAFP

Llegó la cita que representa el verdadero desafío. Sin embargo, México no se encontró a la altura de Brasil y cayó por marcador de dos goles contra cero en los Octavos de Final de Rusia 2018. Así, el equipo mexicano volvió a quedarse corto y recordó que su historia no es positiva en partidos de eliminación directa, donde sumó su novena derrota en Mundiales

Difícil olvidar que el TRI mordió el polvo las últimas ocho ocasiones que se pretendió superar una instancia decisiva de mundial, y que en los seis últimos los sueños acabaron en la ronda de los Octavos de Final, justo cuando se dice, apenas comienza la competencia real entre los mejores del planeta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Son 10 las ocasiones en las que México ha disputado partidos a eliminación directa en Copas del Mundo, y en nueve ocasiones fue eliminado. Sólo pudo avanzar en los Octavos de Final del Mundial México 1986 al vencer 2-0 a Bulgaria con los tantos de Manuel Negrete y Raúl Servín, en duelo escenificado en el Estadio Azteca.

En total, en esos nueve duelos, el TRI obtuvo, además de la victoria en el Estadio Azteca, dos empates que se transformaron después en desilusión desde el manchón penalti, y siete derrotas, las últimas cinco de forma consecutiva.

La historia de esos nueve juegos se resume también con el hecho de haber podido marcar sólo ocho goles a favor por 16 en contra.

Ya se enfrentó en este tipo de etapas a selección históricas como Italia, Alemania, Argentina, Holanda y Brasil con idéntica suerte: una amargura como sentencia. Toca ahora medirse a Brasil, selección ante la cual se logró un meritorio empate (0-0) hace cuatro años pero frente a la que en cuatro choques mundialistas nunca se les pudo marcar un gol y en cambio se recibieron 11 tantos. 

MÉXICO EN INSTANCIAS A ELIMINACIÓN DIRECTA EN COPAS DEL MUNDO…

Mundial Instancia Resultado México 1970 Cuartos de Final México 1-4 Italia México 1986 Octavos de Final México 2-0 Bulgaria México 1986 Cuartos de Final México 0-0 (1-4 en p.) Alemania F. EU 1994 Octavos de Final México 1-1 (1-3 en p.) Bulgaria Francia 1998 Octavos de Final México 1-2 Alemania Corea-Japón 2002 Octavos de Final México 0-2 Estados Unidos Alemania 2006 Octavos de Final México 1-2 Argentina Sudáfrica 2010 Octavos de Final México 1-3 Argentina Brasil 2014 Octavos de Final México 1-2 Holanda Rusia 2018 Octavos de Final México vs. Brasil