W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil vs México

Memo Ochoa, con sólo un gol recibido ante Neymar

Hace cuatro años el portero mexicano se erigió como la figura del encuentro en Castelao. A nivel de clubes, también se le ha dificultado al atacante brasileño.

México DFActualizado a
Hace cuatro años el portero mexicano se erigió como la figura del encuentro en Castelao. A nivel de clubes, también se le ha dificultado al atacante brasileño.
ROBERTO MAYAMEXSPORT

El duelo sacó chispas hace cuatro años. Neymar no pudo vulnerar el arco de un activo y efectivo Guillermo Ochoa, que esa tarde lo atajó todo y fue el principal responsable de que el juego culminara empatado sin goles.

Luego en la Liga española, Ochoa volvió a multiplicarse para evitar una goleada con el modesto Granada, que sólo perdió por 0-1 ante el FC Barcelon en el Camp Nou, lo que fue visto casi como una victoria pues se esperaba una goleada.

Finalmente en la segunda vuelta de esa temporada, la 2016-17, Neymar y el FC Barcelona se dieron gusto al vencer a Ochoa, que sufrió una caída de 1-4 en el Estadio Nuevo Los Carmenes. Ese día el astro brasileño pudo finalmente marcarle al guardameta mexicano, con el que se volverá a topar el próximo lunes 2 de julio.

Con la selección de Brasil, Neymar enfrentó en cuatro ocasiones a México, y sólo pudo anotarles un gol, el cual se lo hizo a Jesús Corona, el 19 de junio de 2013 en la Copa Confederaciones.

Por su parte Guillermo Ochoa ha enfrentado a Brasil en tres ocasiones y en dos de ellas mantuvo su meta en blanco, en un triunfo de 2-0 en Copa América de Venezuela 2007 y en el 0-0 del Mundial de Brasil 2014; el problema es que el arquero tapatío recibió tres tantos de los “pentacampeones” del mundo en un amistoso (1-3) en el 2007.

Neymar vs. Ochoa

Fecha Estadio Resultado Minutos Goles 17-jun-2014 Castelao Brasil 0-0 México 90 0 29-oct-2016 Camp Nou FC Barcelona 1-0 Granada 90 0 2-abr-2017 Los Cármenes Granada 1-4 FC Barcelona 90 1