México 0-3 Suecia

Derrota no apaga el festejo mexicano en Ekaterimburgo

Derrota no apaga el festejo mexicano en Ekaterimburgo

José Méndez

EFE

La derrota no apagó la celebración de miles de aficionados en Ekaterimburgo. El alcohol en exceso fue el común denominador.

Yekaterinburg

La derrota no apagó la celebración de miles de aficionados en Ekaterimburgo. Después del 3-0 sufrido ante Suecia, este miércoles, las calles de la ciudad se llenaron nuevamente de camisetas verdes. El alcohol en exceso fue el común denominador.

Sobre todo en las vialidades del centro de la ciudad, mexicanos y suecos se cruzaron para continuar la fiesta iniciada en la Arena Ekaterimburgo. Un grupo de europeos se burló de forma muy peculiar, al cantar la parte inicial del “Cielito Lindo”.

Mientras pasaban en automóvil junto a unos mexicanos, en plena calle, entonaron: “Ay, ay, ay, ay”. El resto, sólo lo tararearon entre risas. Evidentemente, identifican el canto como azteca, pero aprender español no es posible de la noche a la mañana.

El grupo de mexicanos respondió con sonrisas. La fiesta nada ni nadie pudo apagarla. Ni siquiera la derrota. A final de cuentas, el Tri está en Octavos de Final, donde enfrentará a Brasil. Eso es motivo suficiente para que apareciera un mariachi en el centro de Ekaterimburgo.

De inmediato, algunos mexicanos reunieron rublos suficientes para contratarlo. Así, la noche de esta ciudad se llenó con los tonos más nacionales. Otra vez, Ekaterimburgo no ha dormido, porque aquel que ha nacido en tierra azteca tiene extraordinaria capacidad para celebrar, se gane o se pierda.

0 Comentarios

Normas Mostrar