W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 0-3 COREA DEL SUR

1x1 de México: El Tri de Osorio naufragó en Ekaterimburgo

Mal partido del Tri, desorientado, con problemas en la posesión e incapaz de dominar su estilo de juego. Suecia lo superó con sus herramientas.

México DFActualizado a
1x1 de México: El Tri de Osorio naufragó en Ekaterimburgo
David LeahMEXSPORT

México cayó 0-3 en la Arena Ekaterimburgo ante Suecia en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. El resultado, sin embargo, no fue suficiente para que el Tri fuera eliminado de la Copa, ya que accedió a los octavos de final, instancia en la que enfrentará a Brasil, al quedar encuadrado en la segunda posición del sector. Aquí, las calificaciones del partido:

Guillermo Ochoa: Tuvo una buena atajada en el primer tiempo, pero poco hizo en el segundo, cuando recibió los tres goles suecos. Sin responsabilidad directa en ninguno de los tantos, tampoco brindó la seguridad de otras ocasiones. Tuvo tres paradas en total a lo largo del encuentro.. (1/3).

Edson Álvarez: Quien más sufrió. Superado por la velocidad de Berg y los tiros de esquina. Además de sus dudas por alto, anotó en propia puerta y selló la noche triste de Ekaterimburgo. Perió en sus tres mano-a-mano y fue incapaz de robar una pelota. (0/3).

Carlos Salcedo: Incapaz de defender los balones por alto de los suecos, sufrió junto con la defensiva mexicana, que sintió como bombas todas las incursiones aéreas. Tampoco estuvo prolijo con la pelota en los pies. (1/3).

Héctor Moreno: También sufrió los balones por alto. Se contagió el nerviosismo mexicano y, además de no defender bien, tampoco fue una salida. Cometió el penalti que generó el segundo gol sueco. No jugará el partido contra Brasil de octavos de final. (1/3).

Jesús Gallardo: Transparente por la banda izquierda, como toda la defensa mexicana. Fue amonestado a los 15 segundos y condicionó el partido con ello. No pudo soltarse y fue sustituido al 66'. (1/3).

Héctor Herrera: Tuvo un buen momento en la primera mitad. Sus mejores momentos fueron los de México, cuando tuvo la posesión y se asoció con Vela; luego, perdió la pelota y entró en depresión ante la goleada (1/3).

Andrés Guardado: Cayó en el mismo ritmo que Herrera. No tuvo el control del partido y desapareció en la segunda mitad. Fue el mexicano con mayor porcentaje (94%) de pase tuvo. Salió al 75', sustituido por 'Tecatito' Corona. (1/3).

Miguel Layún: Aportó muy poco en ataque, perdió varios balones en el medio campo, mismos que desencadenaron varios contragolpes de la selección sueca. Tampoco defendió. Solo incursionó una vez en el área rival. Completó 80% de sus pases (0/3).

Hirving Lozano: Sin magia. Un par de desbordes por la izquierda en la primera mitad fue su único aporte. Desapareció en la segunda, como el resto del equipo mexicano. No estuvo cerca del gol. Tres tiros, una falta cometida y un fuera de lugar fueron sus mejores números. (1/3).

Carlos Vela: Con protagonismo en el primer tiempo, casi abre el partido con un tiro de zurda que amenazó con colarse en el ángulo. Perdió los papeles en el segundo, sin desborde y con varias pérdidas de pelota en el medio campo y en la transición defensa-ataque. (1/3).

Javier Hernández: Cometió un penalti claro en el primer tiempo, que no se señaló, al llevarse la pelota con el antebrazo derecho. En ataque fue inexistente. Solo tuvo un tiro en todo el partido y cayó en fuera de lugar en una ocasión. (1/3).

Cambios:

Marco Fabián: Entró al partido, al 66', con un disparo cercano. Después, poco más que rescatar. (1/1).

Jesús 'Tecatito' Corona: No aportó el desequilibrio que Osorio esperaba de él en la segunda mitad. (1/1)

Oribe Peralta: Jugó los últimos cuatro minutos, sin mucho que rescatar de su actuación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario