W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS SUECIA

7 razones por las cuales México puede derrotar a Suecia

La Selección Mexicana se juega el pase a octavos de final ante Suecia. Aquí te decimos los motivos para creer que el Tri puede derrotar a su rival europeo.

MéxicoActualizado a
7 razones por las cuales México puede derrotar a Suecia
KHALED ELFIQIEFE

Este miércoles 27 de junio México se juega el pase a octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia ante su similar de Suecia. Tras dos victorias al hilo, que significan seis puntos, el Tricolor no está clasificado y deberá ganar o empatar para no tener que sacar la calculadora. A continuación te dejamos las siete razones por las cuales el equipo azteca puede salir airoso de la Arena Ekaterimburgo.

Es de los que mejor fútbol ha mostrado

El Mundial comenzó con el pie derecho para la Selección Mexicana. Contra todos los pronósticos se impuso a Alemania, dominando gran parte del juego, y después dio cuenta de Corea mostrando buen fútbol. El Tri es de las selecciones que mejor sabor de boca han dejado en la justa, tanto que hasta Diego Maradona se declaró aficionado azteca.

Hombre por hombre México es mejor

Durante el Mundial, México ha demostrado tener una base importantes de jugadores. Hombres como Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Carlos Vela e Hirving han sido aplaudidos por la afición en general. Por si fuera poco, otros elementos como Miguel Layún, Andrés Guardado y Javier Hernández tienen la calidad para cambiar el partido. 

Presión para Suecia

La Selección Mexicana tiene en sus manos el pase a la siguiente ronda, un empate basta para terminar líder del Grupo F. Mientras tanto, Suecia debe buscar la victoria (si hay paridad deberá esperar que Alemania no gane a Corea), de lo contrario tiene los minutos contados en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Janne Andersson llegan al duelo contra el Tricolor después de perder en el último minuto ante los germanos, por lo que la presión es mayor. 

México será local otra vez

Algo característico de la Selección Mexicana es el apoyo incondicional de su afición, situación que en el Mundial de Rusia se ha visto más marcado. Aunque no será como en el Estadio Luzhniki o en la Rostov Arena, en Ekaterimburgo se esperan alrededor de 20 mil aficionados mexicanos, quienes harán retumbar el himno nacional, cantarán el Cielito Lindo" y se harán sentir con el "somos locales otra vez". 

Entendimiento en la cancha

Juan Carlos Osorio, estratega del Tricolor, dejó a un lado las rotaciones y parece que los jugadores cada vez se entienden mejor en el terreno de juego. A menos de 24 horas para enfrentar a Suecia, se espera que el técnico colombiano ponga a los mismos futbolistas que derrotaron a Alemania. Luego de 50 partidos, la Selección Mexicana podría repetir alineación. 

Motivación por algo histórico

"Imaginemos cosas chingonas", una frase que dijo Javier 'Chicharito' Hernández y que ha tenido mucho eco en los últimos días. La Selección Mexicana está motivada al máximo, los jugadores tienen confianza en conseguir nueve puntos en la fase de grupos de un Mundial por primera vez en la historia y después seguir adelante para superar la barrera del quinto partido. ¡Sí se puede! 

Un camino más accesible

Al ser primer lugar del Grupo F, la Selección Mexicana evitaría una llave donde por lo menos habrá cuatro campeones del mundo. Además, en octavos de final tocaría jugar en San Petersburgo, una sede más cercana a Samara, donde debería ir a enfrentar al ganador del Grupo E (podría ser Brasil) si termina como segundo puesto de su sector.