W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gracias, Marruecos por creer

Actualizado a

Hacía mucho tiempo que no íbamos a un Mundial. 20 años de espera. 20 años deseando escuchar nuestro himno en un partido de la Copa del Mundo. Volvimos en Rusia, con muchas esperanzas de hacer un buen papel, pero sin ignorar una clarísima realidad: es el grupo de la muerte para nosotros.

Comenzamos ante Irán, con ilusión, con fútbol, pero sin gol. Luego vino Portugal, y allí también vimos ilusión y fútbol, pero otra vez nos faltó el gol. Ahora toca jugar un partido especial contra España. Toca despedirse bien de este Mundial, porque el público marroquí se lo merece.

Disfruten y hágannos disfrutar del último partido antes de decir adiós y esperar una posibilidad para clasificarnos para el Mundial de Qatar 2022.

Marruecos se va, pero deja muy buenas sensaciones y muy buena imagen y, sobre todo, una esperanza para el futuro. Nos vamos con la cabeza bien alta. Pudo ser mejor, pero también pudo ser peor. Esta selección se ganó el respeto del mundo, porque fuimos fieles a lo que queremos y porque nuestros jugadores no salieron a pedir camisetas y autógrafos a las estrellas de otras selecciones, sino a luchar sin parar. Gracias Marruecos por devolvernos a lo más alto. La recompensa tarde o temprano llegará.

Achraf Ben Ayad es periodista en beIN Sports.