W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui ve viable el fichaje del mexicano Héctor Herrera

Según ESPN, el técnico aprueba la llegada del mexicano al Real Madrid, pues le conoce y le querría para su primer proyecto madridista. Podría ser el sustituto de Mateo Kovacic.

MadridActualizado a
Lopetegui ve viable el fichaje del mexicano Héctor Herrera
ASTV

Cada vez suena más fuerte la posible llegada del mexicano Héctor Herrera al Real Madrid, rumor que tomo impulso tras la llegada de Julen Lopetegui como técnico merengue. El estratega ya lo dirigió en el Porto y las probabilidades que se haga el fichaje son grandes. 

Según el medio norteamericano ESPN, el mexicano Héctor Herrera, actualmente jugando el Mundial de Rusia con su selección, sería del agrado de Lopetegui para el centro de campo madridista y habría aprobado su contratación. El centrocampista sería una alternativa para sustituir una hipotética salida de Mateo Kovacic, que demanda más minutos para permanecer en el club y que dispone de varios pretendientes por toda Europa.

El diario mexicano Reforma ya informaba la semana pasada de que Herrera era un objetivo para el club de Concha Espina y argumentaba que el hecho de que Lopetegui coincidiera con él en su etapa en el Oporto era un factor a su favor. Es un jugador que destaca por su capacidad para llegar al área contraria, aunque no se trate de un centrocampista goleador (en sus cinco temporadas en el Oporto ha marcado un total de 24 goles en 168 partidos). Ha ganado esta temporada la Liga portuguesa y también cuenta en su palmarés con una Supercopa de Portugal que conquistó en su primera temporada en la entidad.

Además del Real Madrid, otros equipos interesados en Herrera serían el Roma y el Milán en Italia, así como el West Ham, el Everton y el Arsenal en la Premier League. ESPN no habla de cifras pero hay varios aspectos a tener en cuenta: a favor del Real Madrid está el hecho de que el jugador finaliza contrato el próximo verano, por lo que el precio tampoco debería ser muy elevado. Sin embargo, el número de pretendientes, así como que el mexicano esté destacando en la cita de Rusia hacen pensar que el club blanco tendrá que rascarse el bolsillo si quiere hacerse con sus servicios. Además, la fama de gran negociador del presidente del Oporto, Pinto da Costa, contribuirá a incrementar la cantidad a desembolsar por la operación.