W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Moreno tiene futuro incierto con la Real Sociedad

El buen Mundial del defensa mexicano llama la atención de equipos como el Atlético de Madrid, atraído por su cláusula de sólo seis millones de Euros.

Actualizado a
Héctor Moreno tiene futuro incierto con la Real Sociedad
Getty Images

El buen Mundial que está teniendo Héctor Moreno ha hecho que la Real Sociedad, su actual equipo, viva en incertidumbre, toda vez que el defensa mexicano podría dejar el equipo debido al interés de otros equipos como el Atlético de Madrid, quienes podrían pagar la baja cláusula de 6 millones de Euros.

Hay preocupación en la Real Sociedad con el futuro de Héctor Moreno, lleno de incertidumbre por su cláusula de rescisión, de sólo seis millones de euros. El central mexicano, que llegó al club txuri-urdin en el pasado mercado de invierno desde la Roma, está completando un buen Mundial en Rusia como capitán de la selección de México, algo que está llamando la atención de varios clubes europeos, interesados en hacerse con sus servicios.

Se trata de clubes potentes económicamente, de la Premier League y la Liga Española, como el Atlético de Madrid, que se ha interesado por la situación del jugador mexicano de la Real Sociedad. Hector Moreno llegó en el mercado invierno al no tener minutos en la Roma, en busca de oportunidades que le permitieran no perder el tren del Mundial. Firmó con la Real hasta 2021, por lo que tiene contrato en vigor, y en el club donostiarra no tienen intención de dejarle salir, porque se cuenta con su experiencia. Se entiende que con los meses que ha estado en San Sebastián, más la experiencia mundialista, Héctor Moreno aportará mucho más de lo que ha ofrecido hasta ahora.

El problema es que la cláusula de rescisión del central mexicano es solo de seis millones de euros, una cantidad ridícula, teniendo en cuenta las cifras que se manejan en la actualidad, lo que le hacen ser un posible fichaje más que suculento. Esa cantidad es la que pagó en enero la Real para ficharle, por lo que si un club finalmente se decide a pagar su cláusula, los realistas no perderían nada por su inversión. Pero sí se les escaparía un activo importante, porque con esa cifra no será fácil que encuentren un jugador de esas características y rendimiento. Es por eso que en el club hay preocupación con la situación de Héctor Moreno, al que para fichar hubo que acceder a no ponerle una cláusula de mayor cantidad.