México y Suecia contarán con un árbitro de primer nivel para definir quien conseguirá su lugar en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Néstor Pitana tendrá en sus manos o mejor dicho, en su buen juicio, el futuro de mexicanos y suecos cuando se enfrenten en el último partido de la fase de grupos de la justa Mundialista.
Desde 2006, Néstor Pitana no ha hecho más que crecer en los campos de fútbol, ya que el árbitro argentino pasó de la categoría Federal C de su país a pitar en la primera división en tan solo un año. Tres primaveras más tarde, ya era árbitro internacional y comenzó a dirigir en la Copa Sudamericana, Copa Libertadores e incluso la Final de la Recopa Sudamericana.
A nivel de selecciones, arrancó en 2013 con el Mundial Sub-17 y continuó con buenas actuaciones en la Copa América 2015 y los Juegos Olímpicos de Río. Todo ello después de ser elegido para cuatro partidos mundialistas en Brasil 2014, incluido el duelo de Cuartos de Final entre Francia y Alemania.