El Mundial de Rusia 2018 cumplió su segunda jornada y con ello, algunas selecciones han quedado oficialmente eliminadas. Algunos grupos ya cuentan con dos conjuntos sin nada que luchar, mientras otros esperan solo tienen un equipo fuera del cuadro, incluso sectores sin un combinado nacional descartado. Por el momento, ocho equipos ya pueden comenzar a hacer las maletas.
Los equipos eliminados del Mundial 2018
El Grupo A ya tiene a sus dos selecciones eliminadas: Arabia Saudita y Egipto. Ambos cayeron frente a Rusia y Uruguay, por lo que tendrán que regresar a casar tras competir entre ellas en su último compromiso. El Grupo B despidió a Marruecos tras sus derrotas ante Portugal e Irán, está última también descartada tras igualar con los lusos en la última jornada.
En el Grupo C ocurrió lo mismo con Perú, selección que cayó con Francia y Dinamarca y prepara la despedida con Australia. El Grupo G vivió las eliminaciones de Panamá y Túnez. Ambos países se vieron incapaces de robarle algún punto a las potencias europeas de Inglaterra y Bélgica.
El sector E dejó atrás a Costa Rica, nación que perdió sus encuentros frente a Brasil y Serbia, lo que deja su adiós ante Suiza. Por su parte, Polonia se convirtió en la decepción del Mundial al quedar eliminado en el Grupo H con descalabros contra Colombia y Senegal.