Así va la lucha del Mundial por continente: Europa domina
El viejo continente es el que más victorias acumula en este Mundial de Rusia 2018 seguidos por América.
Concluyó la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018 con el continente europeo como el actual dominante de la competencia. Las selecciones representantes de la UEFA son las que más victorias han cosechado hasta el momento. Igualmente, son los que ya tienen más países clasificados a la fase de octavos de final. Así va la competencia Mundial por continentes.
Europa
Hasta el momento, Bélgica e Inglaterra se han visto como los mejores equipos de la competencia. No sólo han ganado sus dos primeros partidos, sino que son de los más goleadores con 8 tantos respectivamente. Igualmente, los anfitriones tienen un registro de dos victorias con 8 dianas a su favor. El único cuadro del Viejo continente que ha desentonado es Polonia. Después de su derrota ante Colombia, las ‘Águilas’ quedaron matemáticamente fuera de la competencia.
América
Los representantes de Concacaf y Conmebol no han tenido mucha suerte en este certamen. Únicamente México y Uruguay han conseguido llevarse el triunfo en sus dos primeros partidos. Incluso Brasil ha tenido problemas para poder obtener resultados positivos. Igualmente, Argentina estaría al borde de la eliminación y necesita un triunfo en su último partido de la fase de grupos o quedarán fuera.
Asia
Del lado de los asiáticos, hay buena resistencia. Japón, Irán, y Australia han logrado sumar triunfos después de dos fechas. Cabe recordar que se considera a Australia como un equipo asiático debido a que su proceso de clasificación es con la AFC pese su localización geográfica. Sin embargo, aún no tienen a ningún representante seguro en octavos de final. El resto de sus representantes ha tenido mejor suerte.
África
Los representantes africanos son los que más han sufrido hasta el momento. Únicamente Senegal y Nigeria han podida dar la cara hasta el momento por su continente en esta edición de la Copa del Mundo pues son los que han conseguido sumar triunfos y sueñan con avanzar a los octavos de final en Rusia. El resto ya está fuera después de dos jornadas.