Suecia denuncia ante la policía amenazas contra Durmaz
El jugador sueco fue amenazado tras cometer la falta que se convirtió en el gol del triunfo de los alemanes sobre Suecia en la Copa del Mundo de Rusia.
La Federación sueca de fútbol efectuó hoy una denuncia ante la policía por los insultos racistas y las amenazas que recibe desde el sábado el volante Jimmy Durmaz, que provocó la falta con la que Alemania anotó el gol de la victoria 2-1 frente a Suecia. Durmaz, que tiene raíces turcas, derribó a Timo Werner y dio una última opción al cuadro alemán, que con el empate estaba prácticamente eliminado del Mundial de Rusia.
Kroos efectuó entonces un tiro libre quirúrgico, dio nueva vida a su equipo en el torneo y comprometió a Suecia, que con la victoria se metía en octavos. "Hicimos una denuncia a la policía. La Federación sueca de fútbol la hizo para que Jimmy pueda enfocarse en lo que vino a hacer aquí: jugar al fútbol", expresó Hakan Sjostrand, secretario general del organismo.
"No toleraremos que un jugador sea objeto de amenazas y abuso. Es espantoso y extremadamente perturbador presenciar el tratamiento al que Jimmy Durmaz ha sido sometido. Completamente inaceptable", añadió el dirigente.
El mediocampista, que respaldó la medida, recibió muchos insultos racistas en su cuenta de Instagram, según reportan medios locales: "No me importa, estoy aquí con orgullo y represento a mi país", comentó Durmaz, también de acuerdo con medios suecos.
A pesar de los agravios, el jugador recibió también un amplio respaldo de sus compañeros y hasta de líderes políticos de su país. "No hay que culpar a Jimmy. La gente no debería culpar a un individuo. Se gana como equipo y se pierde como equipo", expresó el volante Albin Ekdal al diario "Aftonbladet".
"¡Durmaz! ¡Qué batalla hoy! Con ganas de una revancha ante México", afirmó en tanto Ebba Busch Thor, la líder del partido Demócrata Cristiano, en la cuenta de Instagram del futbolista. Gustav Fridolin, ministro de Educación y uno de los líderes del partido verde, fue más allá en Facebook: "Juntos se gana. Se asumen los reveses juntos. Ese es el espíritu de equipo. O de ser un hincha. O, si vamos al caso, de ser un país".
Con su triunfo, Alemania igualó en la segunda posición a Suecia con tres puntos. México, con dos victorias, lidera la zona con seis puntos y Corea del Sur cierra sin unidades.