W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COREA DEL SUR 1-2 MÉXICO

1x1 Corea del Sur: Heung-min Son fue una pesadilla

El atacante del Tottenham fue el alma de los 'Tigres de Oriente'; su golazo prendió fuego al grupo F de Rusia 2018. Tuvo en Moon a uno de sus comparsas.

MéxicoActualizado a
1x1 Corea del Sur: Heung-min Son fue una pesadilla
DAMIR SAGOLJREUTERS

Corea del Sur cayó 1-2 con México en su segundo partido en el Mundial de Rusia y quedó eliminado de la contienda, al quedar con 0 puntos en dos partidos, en el fondo del sector F donde el Tri, Alemania y Suecia pujarán por dos boletos para acceder a los octavos de final. Estas son calificaciones del equipo surcoreano ante México:

Hyeon-woo Jo: Gran actuación del arquero de los 'Tigres de Oriente', quien resolvió dos tiros de alto riesgo del equipo mexicano; uno de ellos, un espectacular lance a mano cambiada para atajar un tiro de zurda de Guardado (2/3).

Yong Lee: Sufrió con Hirving Lozano en la primera mitad, y pasó desapercibido en la segunda. Superado en la marca en todo momento. (1/3).

Hyun-soo Jang: Terrible partido el suyo. Cometió el penalti que aprovechó Vela para abrir el partido, al tocar el centro de Guardado con la mano. En la segunda mitad, Chicharito Hernández lo hizo pasar de largo para embocar el segundo tanto mexicano. (0/3).

Young-gwon Kim: Vigiló adecuadamente a Chicharito en la primera mitad, pero apenas tuvo intervención ofensiva en la segunda. (1/3).

Min-woo Kim: Atado para detener a Vela, no atacó ni defendió con prolijidad. Salió cerca del final para dar entrada al atacante Chul Hong. (1/3).

Se-Jong Ju: Superado por Héctor Herrera y Andrés Guardado en el centro del campo en el primer tiempo, tuvo más empaque en la segunda mitad al dar buena salida al tránsito de balón. (1/3).

Sung-Yeng Ki: Mismo caso que Ju, apenas entró en juego en el primer tiempo pero la mejora coreana en la segunda mitad provino, en parte, gracias a su mejor disciplina y criterio (1/3).

Hwang-Hee Chan: Muy peligroso por el costado izquierdo, sobre todo en el segundo tiempo. Superó a Gallardo en varios duelos y supo trazar buenas diagonales hacia el centro para jalar marca y poner en riesgo a la resistencia mexicana (2/3).

Seon-min Moon: Partido completo. Arrancó desde la derecha y terminaba las jugadas en el otro extremo. Circuló por todo el frente de ataque y significó un riesgo para Salcedo y Moreno. Disparó en dos ocasiones al marco de Ochoa, sin fortuna. (2/3).

Jae-sung Lee: Dos tiros fueron su principal aporte en la tarde de Rostov. Debió bajar al medio campo para entrar en juego, ya que la pelota casi no le llegó. Su desgaste fue notable: superó los 10 kilómetros recorridos (1/3).

Heung-son Min: La estrella del Tottenham demostró sus pergaminos como uno de los atacantes más polivalentes del mundo. Fue una tortura para la defensiva mexicana; su velocidad superó en Edson Álvarez en dos enfrentamientos cara a cara, Salcedo defendió in-extremis dos disparos suyos y coronó su actuación con un golazo, imparable para Ochoa (3/3).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario