W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

El Mundial, una montaña rusa sin derecho a la justicia

El Mundial es el torneo más importante del planeta, pero también el más impredecible y donde para sobrevivir no siempre es necesario ser el mejor.

MéxicoActualizado a
El Mundial, una montaña rusa sin derecho a la justicia

El Mundial es un mes lleno de emociones, partidos inolvidables y goles que sobreviven al paso del tiempo, pero también es un mes donde no siempre el mejor consigue llegar lejos y la justicia suele pasar a un segundo plano. El ejemplo perfecto es lo que ocurre en los Grupos D y F, donde un equipo podría clasificar con una sola victoria, mientras otro quedaría fuera a pesar de obtener dos triunfos. 

Te podría interesar: Si México pierde ante Suecia quedará fuera del Mundial 2018

El primer caso es el de Argentina, equipo que en medio de una crisis, podría avanzar a los octavos de final. La selección de Lionel Messi ha tenido un torneo decepcionante tras igualar con la debutante Islandia, para más adelante perder frente a Croacia; sin embargo, un triunfo en su compromiso ante Nigeria le daría el pase a un equipo que para muchos, no merece un lugar entre las mejores 16 selecciones del planeta. 

En el mismo grupo, pero con un perfil más bajo, se encuentra Islandia, que también sueña con avanzar con una sola victoria en la competencia. La situación podría poner en duda el valor de buscar ganar todos tus partidos, ya que en algunos casos, no parece necesario obtener grandes resultados para seguir con vida. 

Islandia

Caso contrario a la realidad que viven México, Alemania y Suecia, ya que existe la posibilidad de que todos terminen la primera fase con dos victorias. El problema es que de concretarse dicha situación, uno de ellos tendría que abandonar la competencia, a pesar de sumar una importante cantidad de puntos. 

Rusia 2018 podría premiar la mediocridad y dejar sin recompensar a quienes entregaron un mejor fútbol. Pero eso es una Copa del Mundo, un torneo donde nada es seguro y lo único que se puede esperar es ser sorprendido.