W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COREA DEL SUR 1-2 MÉXICO

Salcedo: "La manera en la que Osorio ve el fútbol es fantástica"

El defensa del Eintracht de Frankfurt, de notable partido contra Corea del Sur, alabó el trabajo del técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.

RostovActualizado a
Salcedo: "La manera en la que Osorio ve el fútbol es fantástica"
ElsaGetty Images

Bloquea a Kim. Barre a Son. Arrebata la pelota a Moon. La tribuna del Rostov Arena lo aplaude. Es Carlos Salcedo, una de las figuras de la Selección Mexicana en su victoria de 1-2 sobre Corea del Sur en su segundo partido en el Mundial de Rusia. Líder de la zaga 'tricolor', junto con Héctor Moreno, defensor en urgencia, resolvió siempre todos los intentos surcoreanos, varios 'in-extremis', con el último esfuerzo y en posición franca para que los asiáticos superen a Ochoa.

Tras la victoria, Salcedo hizo, también, una apasionada defensa del técnico del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, y de su proceso que ha alcanzado su culminación en Rusia, además de dedicar una palabras a la afición: "Cuando cometemos un error, tenemos la humildad para aceptarlo y ser mejores jugadores y personas. La manera en la que ve el fútbol y analiza todo es fantástica (...) Agradecer a la gente que, si confiaron desde el día 1 en él, lindo de verdad; y a los que no, siempre hay momentos para arrepentirse. El equipo lo ha merecido (la victoria) pero hasta ahí, no queremos hablar de más. Solo hemos ejecutado el plan que quiere 'El Míster'´(Osorio) y lo seguiremos haciendo contra Suecia”, aseguró el defensor del Eintracht de Frankfurt ante los medios de comunicación después del encuentro en Rostov.

Salcedo también recordó la derrota que la versión Sub 23 del Tricolor sufrió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro contra Corea del Sur, descalabro que eliminó al equipo dirigido por Rául 'El Potro' Gutiérrez de refrendar la medalla de oro obtenida cuatro años antes en Londres 2012: "El fútbol da revanchas. En lo personal, tuve una revancha; fue un partido en el que me dolió perder, pero hoy me voy contento", confesó Salcedo, con los tres puntos en la bolsa, y los octavos de final de Rusia 2018 en el horizonte. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario