1x1 de México: Notables Salcedo y Vela; histórico Chicharito
Otro partido redondo del equipo mexicano, con picos de rendimiento muy altos en ambos costados de la cancha. Chicharito logró una nueva marca goleadora.
México derrotó 1-2 a Corea del Sur en su segundo partido del Mundial de Rusia 2018 y sumó su segunda victoria en la competencia para sumar seis puntos y colocarse muy cerca de clasificar a los octavos de final. Otro partido con notas altas del equipo de Juan Carlos Osorio con rendimientos muy destacables.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Guillermo Ochoa: En el primer tiempo realizó una gran atajada a una mano para enviar la pelota por encima de su arco ante el cabezazo de Kim. Después, resolvió con solvencia los disparos que le llegaron de frente. Poco que hacer en el golazo de Son, que colgó la pelota en el ángulo superior derecho. (2/3).
Edson Álvarez: Sufrió con Son en el primer tiempo, pero corrigió en la segunda mitad. Se le notó poco cómodo por el lateral derecho, pero mejoró su presentación con el transcurso del partido, más cercano a Salcedo y Moreno para contener los ataques surcoreanos. (1/3).
Carlos Salcedo: El partido de su vida. No solo estuvo atinado en las coberturas y en la salida de la pelota, sino que se prodigó in-extremis para bloquear, al menos, cuatro tiros francos de los coreanos de frente al arco. Todo un kamikaze. Osorio encontró a su defensa central para acompañar a Héctor Moreno (3/3).
Jesús Gallardo: No repitió su brillante actuación de contra Alemania. Muy preocupado por la marca de Son y Moon, tuvo pocas incorporaciones en ataque y se le notó nervioso al momento de sacar la pelota desde el lateral izquierdo. No obstante, no tuvo errores graves. (1/3).
Miguel Layún: Con menos luces que ante Alemania, pero volvió a cumplir. Las furiosas transiciones que lleva a cabo el equipo de Osorio tienen su sello. En sus pies inició el gol de Chicharito y, además, reculó en alguna ocasión para intentar marcar a Heung Min-Son (2/3).
1x1 de México: Notables Salcedo y Vela; histórico Chicharito
Héctor Herrera: Tuvo ráfagas que, sumadas, no le dan una buena nota. Desapareció en lapsos claves del partido, aunque tuvo mayor protagonismo en la primera mitad. Eso sí, siempre que circuló la pelota lo hizo con criterio. Una barrida suya, para robar la pelota en la banda derecha, inició con la jugada del segundo gol mexicano. (1/3).
Andrés Guardado: Buen partido del jugador del Betis; ante la ausencia de Herrera, cargó con el tránsito de la pelota en el centro del campo y se asoció correctamente con Lozano cuando incursionó a la banda izquierda para generar superioridad numérica. Su centro, bloqueado por la mano de Jang, generó el penalti que anotó Vela. (2/3).
Carlos Vela: Brillante. Acaso, el mejor jugador mexicano en la Copa del Mundo, hasta ahora. 77 minutos de puro talento, recogiendo la pelota en la frontal, en control de los automatismos, con buen criterio para soltar la pelota hacia los costados y, además, abrió el marcador desde el punto de penalti. Una pesadilla para la defensiva coreana. (3/3).
Hirving Lozano: Sin repetir el partidazo que tuvo contra Alemania, también tuvo buenos momentos, en especial en el primer tiempo. Hábil y torrencial desde la banda izquierda, finalizó dos jugadas con disparos altos después de dejar a dos defensores atrás. Recibió el juego duro de los coreanos, que lo golpearon a varias ocasiones. Bajó a defender y asistió a Chicharito para que marcara el segundo gol. (2/3).
Javier Hernández: Tan sacrificado como contra Alemania, ahora tuvo gol. Casi desaparecido en el primer tiempo, tuvo más protagonismo en la segunda mitad, con mucha movilidad y participación en los ataques. Coronó con un golazo, al amagar a Jang y definir con algo de suerte ante Jo. Fue elegido el MVP del partido. (2/3).
Cambios:
Rafael Márquez: Entró al 68' para dar tranquilidad al partido que, entonces, tenía un ritmo demencial. Sin embargo, nunca entró al 100% e, incluso, tuvo un error que casi genera un gol, al fallar en una cesión a Ochoa. (1/3).
Giovani Dos Santos: 13 minutos de juego en los que apenas carburó. (1/3).
Jesús Corona: 'Tecatito' jugó 19 minutos en los que no aportó el desborde que Osorio le pidió para suplantar a Hirving Lozano, a quien envío a descansar por los golpes surcoreanos. (1/3).