W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COREA DEL SUR 1-2 MÉXICO

México con marca perfecta ante rivales asiáticos en los Mundiales

El Tri mantiene una hegemonía ante los rivales de Asia cuando se topan en el torneo más importante de fútbol y así lo dejó claro ante Corea del Sur.

MéxicoActualizado a
México con marca perfecta ante rivales asiáticos en los Mundiales
Getty Images

La selección mexicana jugó este sábado ante su similar de Corea del Sur, en el que fue su segundo encuentro en la Copa del Mundo de Rusia 2018, y su cuarto a lo largo de las justas mundialista ante un rival asiático, donde ha obtenido un saldo favorable al mantenerse invicto.

En el Mundial de México 86, el Tri se midió en la fase de grupos a la selección de Irak, la cual vivió su primera participación en el máximo torneo de futbol en nuestro país. El encuentro no fue del todo fácil para los aztecas, que con altibajos durante los 90 minutos lograron sacar el resultado y los primeros tres puntos y con un gol de Fernando Quirarte vencieron 1-0 a los debutantes, mismos que desde aquella ocasión no han vuelto a un Mundial.

Pasaron alrededor de 28 años para que la selección mexicana volviera a toparse con un rival asiático en dicho campeonato, y de la mano de Manuel Lapuente, debutaron ante Corea del Sur en Francia 98, encuentro que el Tri ganó por un contundente 3-1, con goles de Luis Hernández en dos ocasiones y una más de Ricardo Peláez. Aquel encuentro en el Estadio Gerland es recordado porque Cuauhtémoc Blanco le mostró al mundo entero la famosa “Cuauhteminha”.

La tercera ocasión en que los aztecas se midieron ante una selección del continente asiático fue en Alemania 2006, y el Estadio Nürnberg fue testigo de otra victoria para México, quien en su primer partido se midió ante Irán, en un cotejo que culminó con marcador de 3-1 con un par de goles de Omar Bravo y otro de Sinha, para así sumar sus primeros tres puntos en el torneo.

Los surcoreanos se convirtieron en el cuarto rival del Tri, cayendo por marcador de dos goles contra uno. Las anotaciones fueron de Javier Hernández y Carlos Vela, para hundir a Corea del Sur en la Copa del Mundo de Rusia. 

Contundentes son los números ante los rivales de Asia en un Mundial, por lo que este sábado la selección mexicana buscará mantener su hegemonía ante Corea del Sur, para sumar su segundo triunfo en el Grupo F y así asegurar su pase a los octavos de final de Rusia 2018.