Destacados, decepciones y sorpresas de la jornada 1 del Mundial

Mundial

Destacados, decepciones y sorpresas de la jornada 1 del Mundial

MUNDIAL 2018

Destacados, decepciones y sorpresas de la jornada 1 del Mundial

Desde México hasta Brasil y Croacia, repasamos lo ocurrido en la primera jornada de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Se fueron 16 juegos de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Luego de casi una semana de competencia, algunas de las selecciones comienzan a mostrar de qué están hechas, otras dejaron dudas por su desempeño y no faltó quien decepcionó en la justa veraniega.

A continuación, te presentamos a lo más destacado, la decepción y a la sorpresa de la primera jornada del Mundial de Rusia 2018.

Destacados

Rusia: La selección local se presentó con una goleada 5-0 en Moscú ante Arabia Saudita. El equipo que dirige Stanislav Cherchésov no defraudó a su afición y rompió una racha de siete partidos sin conocer la victoria. Por si fuera poco, Rusia fue la escuadra que más goles anotó en la primera jornada de la Copa del Mundo 2018. Por si fuera poco, Denis Cheryshev marcó un golazo, el cual ya se dice será uno de los mejores del torneo.

Portugal: El campeón de Europa, comandado por Cristiano Ronaldo, fue protagonista del duelo más emocionante de esta primera jornada. Los lusitanos empataron a tres tantos con España y dejaron claro que no serán un rival fácil. Cabe destacar que CR7 fue el máximo anotador en la semana inaugural con tres tantos.

Ampliar

España: Luego de la polémica por la destitución de Julen Lopetegui, quien firmó con el Real Madrid a dos días de su debut en Rusia, España se presentó con buen fútbol y goles en el ya mencionado empate con Portugal. La Furia Roja vino de atrás en dos ocasiones e incluso estuvo a punto de ganar el partido. España, ahora al mando de Fernando Hierro, nos dejó con ganas de ver más de ellos.

Croacia: Con un medio campo soportado por Iván Rakitic y Luka Modric, el cual envidiarían muchas de las selecciones del Mundial, Croacia comenzó con el pie derecho y dio un golpe de autoridad para ponerse líder del Grupo D. El equipo croata, dirigido por Zlatko Dalić, confirmó que está para pelear por puestos y borrar la impresión que dejaron hace cuatro años, cuando quedaron eliminados en fase de grupos.

Bélgica: Los Diablos Rojos tenían una cita accesible en su primer partido, pues se midieron a la debutante Panamá. A pesar de que la escuadra de Roberto Martínez no encontró la brújula en los primeros 45 minutos, cambió la cara en la segunda parte y goleó 3-0 a los canaleros para dejar claro que es una selección a la que se le debe temer. Romelu Lukaku fue la figura de los belgas tras anotar dos goles.

Decepciones

Brasil: Luego de una eliminatoria donde arrasó con sus rivales, el pentacampeón del mundo llegó a Rusia como uno de los máximos candidatos a ganar la Copa del Mundo. Sin embargo, el debut de los amazónicos no fue lo esperado, pese a un golazo de Philippe Coutinho empató con Serbia y complicó su pase como primer lugar del Grupo E. Antes de comenzar la segunda jornada, Neymar encendió las alarmas debido a que sólo disputó 10 minutos de la práctica del martes.

Argentina: Otro de los candidatos a ganar la Copa del Mundo es la Argentina de Lionel Messi, que en su debut no pudo atravesar la muralla defensiva que puso Islandia y se tuvo que conformar con el empate a un gol. Así como Brasil, la albiceleste también comprometió el liderato de su grupo y tendrá que apretar las tuercas en los próximos dos partidos.

Ampliar

Alemania: Tal vez la mayor sorpresa de la fase de grupos fue la derrota de Alemania ante México. La escuadra de Joachim Löw no la ha pasado nada bien, pues de sus últimos siete partidos sólo pudo ganar uno: la despedida ante su afición contra Arabia Saudita antes de la Copa del Mundo. El vigente campeón depende ahora del Tricolor para ser líder en el Grupo F.

Polonia: A pesar de tener a Robert Lewandowski en el ataque, además de otros futbolistas como Piotr Zieliński o Arkadiusz Milik, Polonia no pudo cumplir su rol de favorito ante Senegal y tiene muy complicado el pase a octavos de final en uno de los llamados “grupos de la muerte”.

Colombia: En el continente americano las decepciones fueron constantes durante la primera jornada de la Copa del Mundo en Rusia y Colombia no fue la excepción. La escuadra de José Pékerman se notó nerviosa y, tras la expulsión de Carlos Sánchez, perdió 2-1 ante Japón.

Sorpresas

México: ¡México lindo y querido! La selección azteca dejó uno de los mejores sabores de boca en esta jornada inaugural tras derrotar a Alemania, vigente campeón del mundo, por primera vez en su historia en una justa mundialista. De la mano de Hirving Lozano, el conjunto Tricolor desplegó buen fútbol y es el favorito para terminar como líder del Grupo F.

Ampliar

Japón: El equipo dirigido por Akira Nishino dio la sorpresa al vencer a Colombia, punto que ya mencionábamos un poco más arriba. Con goles de Kawaga y Osako, la escuadra nipona dio un paso importante hacia los octavos de final, fase que no alcanzan desde hace 16 años cuando organizaron la Copa del Mundo junto a Corea del Sur.

Senegal: El único equipo de África que consiguió la victoria fue Senegal. Parecía que la responsabilidad del equipo de Aliou Cissé estaría en manos de Sadio Mané, atacante del Liverpool inglés, sin embargo, M’Baye Niang fue el encargado de hacer el gol del triunfo y darle un rayo de esperanza a su selección.

Suiza: La selección de Suiza, conocida por la multiculturalidad de sus futbolistas, dio el campanazo al empatar ante Brasil. Ahora, el cuadro europeo tiene en sus pies el boleto a octavos de final, pues en el papel ya dejaron atrás al rival más complicado del Grupo E.

Islandia: Por si fuera poco la sorpresa en la Eurocopa de Francia 2016, Islandia ya comenzó a dejar buenas sensaciones, empataron con Argentina, secaron a Lionel Messi y tienen dos partidos más para hacer algo histórico en su primera participación en una Copa del Mundo.

Figuras

También tenemos reservado un espacio para las figuras. Cristiano Ronaldo, Hirving Lozano y Romelu Lukaku son algunos de los futbolistas que brillaron en la primera jornada de la Copa del Mundo de Rusia. Si quieres conocer el Top-5, te invitamos al siguiente apartado

Ampliar

Back to top