MUNDIAL 2018

TV Azteca manda en rating de partidos del Mundial


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

MéxicoActualizado a
TV Azteca manda en rating de partidos del Mundial

La Copa del Mundo de Rusia 2018 ya está en marcha y con ella también la competencia entre las televisoras para tener el mejor rating durante la justa veraniega. En México, Televisa y TV Azteca están teniendo su propia competencia, que este domingo tuvo un golpe importante tras la victoria del Tri en su debut mundialista.

Según datos de IBOPE, TV Azteca obtuvo 18.6 puntos de rating contra 15.4 de Televisa en el triunfo de la Selección Mexicana ante Alemania. El equipo comandado por Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos y Zague, se impuso a la apuesta de Enrique 'Perro' Bermúdez, Luis Omar Tapia, Diego Balado, entre otros referentes del periodismo deportivo. 

Pero esto no es todo, pues de siete partidos transmitidos en televisión abierta, Azteca se llevó seis y sólo uno fue empate. La ventaja más amplia (10.2 vs 4.2) hasta ahora, se dio en el encuentro entre Brasil y Suiza, el cual se disputó al finalizar el Alemania vs México.

Lo que dice Televisa

Sin embargo, la televisora de San Ángel se proclamó en sus redes sociales como la líder en audiencias tras la victoria de la Selección Mexicana. Según los datos que presentaron, obtuvieron una audiencia de 11.3 millones de personas, 10% más que TV Azteca. Cabe destacar que para este conteo se tomó en cuenta a Las Estrellas (canal 2), otros canales locales de Televisa y Azteca 7.